Política

Amarilla sobre la Oficina Anticorrupción: “El Dictamen va a salir sí o sí”

cargando anuncio

El edil posadeño Daniel Amarilla reveló que cuentan con los votos necesarios para sacar un dictamen favorable al proyecto para crear la oficina de transparencia pública. “Si los renovadores no acompañan en el recinto, tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía”, bramó el edil.

Amarilla sobre la Oficina Anticorrupción: “El Dictamen va a salir sí o sí”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El edil de Posadas Daniel Amarilla reveló que cuentan con los cuatro votos necesarios para sacar un dictamen favorable al proyecto para crear una oficina para una mayor transparencia en el manejo de las cuentas públicas del municipio. “Si los renovadores no acompañan en el recinto, tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía”, bramó el edil.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Consultado sobre la iniciativa para crear una Oficina Anticorrupción Municipal, el edil de Posadas, Daniel Amarilla, aseguró que este lunes saldrá el dictamen favorable a la iniciativa en la Comisión de Legislación. Según el concejal, el interbloque opositor cuenta con los cuatro votos necesarios para emitir el dictamen, de manera tal que una vez cumplido ese paso, el anteproyecto podría ser tratado en el recinto.

“Hoy va a salir sí o sí. Tenemos los votos asegurados para emitir dictamen de comisión. Si [los ediles renovadores] no acompañan en el recinto, tendrían que explicar por qué no acompañan la iniciativa de una Oficina Anticorrupción”, sentenció el edil Amarilla en diálogo con MisionesCuatro.

De acuerdo con el edil, su proyecto para la creación de una oficina para la ética pública y la transparencia en las cuentas públicas municipales, experimentó numerosas trabas por parte del oficialismo. “Cuestionan el monto destinado al alquiler y al personal [un plantel de cuatro empleados] Se había puesto un 15% dijeron que sea un 5%”, reveló Amarilla, quien añadió que como opción, ofrecieron al oficialismo que el presupuesto lo defina el alcalde Joaquín Losada.

Por otra parte, respecto del alcance de la Oficina en la tarea de contralor, Amarilla explicó que sólo se vigilará las cuentas municipales. Para el orden provincial, “presentamos un proyecto en la Cámara de Representantes, pero no tuvimos respuestas”, detalló el edil.

Lea más:

Analizan la creación de una oficina Anticorrupción[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios