Política

Amnistía Internacional pide al Congreso que apruebe “sin demora” el aborto legal

cargando anuncio

Amnistía Internacional celebró el envío del proyecto de ley de aborto legal al Congreso anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández y solicitó a diputados y senadores que den celeridad a su tratamiento y lo aprueben “sin más demora”.

Amnistía Internacional pide al Congreso que apruebe “sin demora” el aborto legal

El organismo consideró en un comunicado que “el envío es una oportunidad histórica para garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas, y saldar una deuda de la dirigencia política argentina con la democracia”.

“Luego del extenso y plural debate del 2018, los argumentos ya están sobre la mesa, por eso es necesario que todas las fuerzas políticas logren generar los acuerdos necesarios para que la Argentina se sume a los más de 50 países que ya reconocieron este derecho”, señala la nota.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, sostuvo que “el debate no debe ser dogmático sino permeable a escuchar distintas posiciones e incluirlas, evitando la demonización de quienes se oponen”.

“Es inaceptable la violencia hacia aquellos que tienen posiciones diferentes. Debemos ser tolerantes en estos momentos. Somos conscientes de que todos los debates de reconocimiento de derechos cuestan, pero una vez que se dan, la sociedad entera da un paso adelante”, argumentó.

Belski sostuvo que “legalizar el aborto es un imperativo de derechos humanos y es un paso necesario para convertirnos, de una vez por todas, en una sociedad más igualitaria”, apuntó.

Amnistía Internacional afirmó que esta a disposición para contribuir con aquellos diputados, diputadas, senadores y senadoras que requieran datos necesarios para informar sus posiciones.

(Télam)
Comentarios