Política

Amplían la denuncia a Fabiola Yáñez, el empresario coreano y hasta al adiestrador de Dylan

cargando anuncio

Esta es por los delitos tipificados en el código penal en los artículos 205 (violación de medidas para impedir una epidemia) y 248 (incumplimiento de los deberes de funcionario público).

Amplían la denuncia a Fabiola Yáñez, el empresario coreano y hasta al adiestrador de Dylan

En las últimas horas, la precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal “Republicanos Unidos” ampliaron la denuncia presentada contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la joven Sofía Pacchi. Esta es por los delitos tipificados en el código penal en los artículos 205 (violación de medidas para impedir una epidemia) y 248 (incumplimiento de los deberes de funcionario público).

Esto tiene lugar ante la reciente comprobación periodística de múltiples visitas en distintos días, recibidas en la Quinta presidencial de Olivos durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). 

Entre los nuevos incluidos en la denuncia figura Fabiola Yañez (por haber participado el 2 de abril de 2020 de reuniones no relacionadas a actividades esenciales), también están incluidos el empresario coreano Chien Chia Hong; Fernando Consagra y Emmanuel López; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero.

 Al respecto Yamil Santoro, presidente del partido “Republicanos Unidos” dijo a medios radiales que “desde el primer momento venimos combatiendo las arbitrariedades del gobierno y al mismo tiempo los privilegios de la casta política. Estamos ante un caso que puede parecer menor, pero evidencia la doble vara con la que el gobierno nacional viene midiendo sus acciones desde el inicio. Creen que hay ciudadanos de primera y de segunda. Ser funcionario público no da un cheque en blanco para hacer cualquier cosa”.

Vale recordar que, en esos días, fue el mismo Fernández quien en referencia al caso del ciudadano llegado de Estados Unidos que golpeó a un guardia y en conferencia de prensa expresó que sería “inflexible en el cumplimiento de la ley”, perseguiría penalmente a los transgresores y llamó a “ser solidarios con el prójimo cumpliendo con las medidas sanitarias”.

En las redes, hubo muchas suspicacias e ironías sobre las visitas de la modelo a Olivos. Pero, sobre todo, causó indignación que el presidente y la modelo violaran la ASPO, mientras millones de argentinos sufrían conflictos por la cuarentena.

Comentarios