Política

Anses pagará un bono de $8500 a jóvenes

cargando anuncio

Es una de las prestaciones que intenta reemplazar al IFE. Hay cupos limitados y la inscripción será por correo electrónico.

Anses pagará un bono de $8500 a jóvenes

Luego de la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses empieza a poner en marcha otras ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables. En ese marco, el organismo anunció un bono de $8500 mensuales destinado a jóvenes: se trata del Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”.

En un acto realizado en Tecnópolis, la directora ejecutiva del ente previsional, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del mencionado programa.

Según informaron, Potenciar Inclusión Joven, es un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Según fuentes oficiales, los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

Se les asignará una suma de $8500 mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. Los cupos son limitados debido a que, en esta primera etapa, el objetivo la finalidad del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Además, Potenciar Inclusión Joven será compatible con otras prestaciones sociales que abona Anses, entre ellas:

-Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

-Becas Progresar.

-Pensiones por Discapacidad.

-Tarjeta Alimentar.

-Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A),

-Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE).

-Prestación por desempleo.

Cómo inscribirse

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones. En tanto, la Anses, realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y se encargará del pago.

Los interesados en inscribirse deberán mandar un correo electrónico inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Si la solicitud es aprobada luego del cruce de datos, el interesado tendrá que dirigirse a alguna de las organizaciones que hayan presentado proyectos para trabajar con jóvenes vulnerables.

Para la tramitación de este tipo de beneficios, es fundamental confirmar los datos personales que Anses tiene sobre cada interesado. Esto se realiza en la aplicación “Mi Anses” dentro de la web del organismo. Allí se accede con CUIT y Clave de la Seguridad Social. Para modificaciones de domicilio o vías de contacto, también se puede llamar al 130.

Comentarios