Política

Anses suspendió la presentación del certificado de supervivencia

cargando anuncio

La medida adoptada en el marco de la cuarentena obligatoria contra el Coronavirus, libera el pago de jubilaciones y pensiones correspondientes a los meses de Marzo y Abril.

Anses suspendió la presentación del certificado de supervivencia

BUENOS AIRES. La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que se suspende el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril, para garantizarles de esta manera el cobro de sus haberes estos dos meses, sin poner en peligro de contagio de Coronavirus a este grupo de riesgo.

De acuerdo con la Resolución número 79/2020 publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, la Anses “ha merituado pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro” de las prestaciones de marzo y abril.

De acuerdo con los encargados de prensa de la Anses, la decisión se inscribe en el marco de la declaración de pandemia por el brote del Coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

La medida entrará en vigencia en el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, este viernes mismo.​

Comentarios