Política

Apóstoles: Activar acompañó el pedido de declaración de emergencia hídrica

cargando anuncio

El Concejal de Activar, Juan Ahumada dialogó con Radio Social Club sobre los principales temas tratados en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Apóstoles: Activar acompañó el pedido de declaración de emergencia hídrica

APÓSTOLES. El concejal de Activar, Juan Ahumada visitó Radio Social Club para dialogar sobre los principales temas tratados en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del jueves.

Uno de los temas de relevancia fue el pedido de declaración de emergencia hídrica en el municipio. Sobre ello, el concejal explicó que el espacio de Activar acompaño la solicitud argumentando que además de la sequía que afecta a las principales cuencas que abastecen al pueblo, existen falencias en la prestación del servicio.  

“La cuenca donde nos servimos de agua se está secando. La sequía está afectando mucho y decidí acompañar”, dijo Ahumada, quien solicitó a la comunidad compromiso en el cuidado y uso responsable del agua.

Según explicó el Concejal, a la emergencia hídrica se suman pedidos de informes sobre la prestación del servicio de energía eléctrica

En ese sentido, recordó una situación vivida el último martes cuando en la localidad se registraron algunas lluvias y lloviznas provocando entre 10 y 15 cortes en el mismo día. “La electricidad es esencial y muchos comercios y rubros la necesitan para trabajar”, remarcó el Edil asegurando que “no puede ser que el servicio de energía eléctrica no soporte una lluvia”.

Por otra parte, Ahumada fue consultado sobre la negociación salarial con los empleados municipales y confirmó que pudieron llegar a un acuerdo a raíz de un aumento del 10% en los sueldos. En ese sentido explicó que “en diciembre hubo un aumento del 10% y ahora volvemos a dar uno del 10%, opinando que “son formas de reacondicionar los salarios”.

Otra de las consultas tuvo que ver con el sector de taxis y la implementación de planes y programas para que los trabajadores renueven las unidades. Sobre ello, el Edil explicó que “se busca darle una mano a través del financiamiento a los taxistas a los que se les vencen los autos. Tienen hasta 10 años de antigüedad y es un sector al que hubo que darles plazo porque durante algunos años no pudieron trabajar”.

En referencia al servicio, Ahumada opinó que “no podemos tener autos que no brinden un buen servicio. Tenemos que cumplirle a la sociedad que paga por un servicio y debe tener cierto nivel de calidad”.

Finalmente, aclaró que en los próximos días habrá reuniones con los trabajadores del sector para informar sobre el plan de financiación.

Comentarios