Política

Apóstoles: presentaron proyecto de cancha de tejo

cargando anuncio

La iniciativa pertenece al concejal Gastón Caballero. Se trata de una ordenanza para la instalación de una cancha de tejo y bochas en el Parque Centenario de la Ciudad de las Flores.

Apóstoles: presentaron proyecto de cancha de tejo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La iniciativa pertenece al concejal Gastón Caballero. Se trata de una ordenanza para la instalación de una cancha de tejo y bochas en el Parque Centenario de la Ciudad de las Flores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”117956″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con medios de la ciudad de Apóstoles, el concejal de Unión Popular Gastón Caballero se refirió a su proyecto de ordenanza y señaló: “debemos dar mucha importancia a los adultos de nuestra comunidad que hoy en día tienen pocas alternativas recreativas para llevar adelante en nuestra comunidad. Actualmente la práctica de bocha y tejo ha disminuido sustancialmente y sería muy beneficioso para quienes desarrollan dicho deporte contar con un lugar apropiado para la práctica y el entrenamiento.

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:
Que en la ciudad vemos, sobre todo los fines de semana, la forma de recrearse que tienen muchos conciudadanos en los espacios verdes de una manera simple pero alegre, y;

CONSIDERANDO:
Que actualmente la práctica de bocha y tejo ha disminuido sustancialmente y que sería muy beneficioso para quienes desarrollan dicho deporte contar con un lugar apropiado para la práctica y el entrenamiento.

Que es importante generar nuevos espacios recreativos y deportivos de acceso público.
Que todos estos espacios generan y promueven la inclusión social y evitan que se conviertan en tierra de nadie o de unos pocos.

Que dicha propuesta no requiere una gran inversión, y que la misma puede ser afrontada en forma conjunta entre el municipio y la comunidad.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
de Apóstoles sanciona con fuerza de Ordenanza

Artículo 1º: DISPONGA la instalación de canchas de bochas y tejo en el Parque Centenario de la ciudad de Apóstoles.
Artículo 2º: Desde la promulgación de la presente Ordenanza las canchas de bochas y tejo deberán reunir las siguientes condiciones:
a) El cerco perimetral que rodea la cancha, será de alambre tejido, de manera tal que el mismo impida el desplazamiento de la bochas fuera de los límites del campo de juego.
b) Los servicios sanitarios deberán adecuarse a la normativa establecida.
c) Buenas condiciones de higiene.
d) Las cabeceras de las canchas, deberán contar con un material o sistema protector aislante, que asegure una efectiva disminución del impacto sonoro.

Artículo 3º: Refrendará, la presente el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles.

Artículo 4º: Regístrese, Comuníquese, Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal, Cumplido ARCHIVESE.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios