Política

Aprobaron ley que restablece los feriados puente

cargando anuncio

El Poder Ejecutivo podrá implementarlos el año próximo. Así lo dispuso la Cámara de Senadores que aprobó este miércoles el proyecto presentado por Maurice Closs, empresario hotelero y turístico con fuertes intereses en estos sectores beneficiados en su economía por los fines de semanas largos.

Aprobaron ley que restablece los feriados puente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Poder Ejecutivo podrá implementarlos el año próximo. Así lo dispuso la Cámara de Senadores que aprobó este miércoles el proyecto presentado por Maurice Closs, empresario hotelero y turístico con fuertes intereses en estos sectores beneficiados en su economía por los fines de semanas largos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”133731″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Senado convirtió en ley este miércoles, casi por unanimidad, el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para fomentar la actividad turística, luego de que el presidente Mauricio Macri los eliminara este año a través del DNU 52/2017.

La iniciativa -presentada por el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs– fue aprobada sin debate y obtuvo 59 votos afirmativos y una sola abstención, del peronista santafesino Omar Perotti.

Uno de los argumentos de apoyo a los feriados puentes es que durante su vigencia incentivaban el turismo y movían el mercado de los viajes dentro del país.

En ese sentido, cabe recordar que el actual legislador y exmandatario provincial integra el grupo familiar dueño del hotel más importante de Posadas y uno de los más costosos de Iguazú. Al mismo tiempo tiene contrato con el Instituto de Previsión Social para albergar a los afiliados en el establecimiento propiedad del grupo Petrovalle.

Además Closs es socio mayoritario de la UTE Cataratas, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, el único privatizado del país cuando el impulsor del proyecto de feriados largos ocupaba una banca en el Congreso Nacional representando al radicalismo.

Como es sabido, Maurice se “borocotizó” y desde el 2003 es activo militante del kirchnerismo, mientras aumenta los negocios públicos y privados que indudablemente lo benefician.

Nota relacionada: Closs de parabienes: su proyecto para restablecer feriados puente tuvo media sanción 

vb y sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios