Política

Aprueban los pliegos de 31 jueces nacionales y federales

cargando anuncio

Con 56 votos afirmativos y 2 negativos, el Senado aprobó los pliegos de 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de Cámara.

Aprueban los pliegos de 31 jueces nacionales y federales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con 56 votos afirmativos y 2 negativos, el Senado aprobó los pliegos de 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de Cámara.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1555497680806-0e1ddad7-7abc-5″ include=”235083,212133″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El Senado de la Nación aprobó este martes, las designaciones de más de 30 jueces nacionales y federales enviados por el Poder Ejecutivo, en el inicio de la sesión especial convocada para discutir la ley de financiamiento de partidos políticos.

Los pliegos de los magistrados fueron avalados por 56 votos afirmativos y dos negativos de los senadores Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas, Frente Progresista y Unen, respectivamente.

Según Télam, los senadores aprobaron en total 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de cámara, entre los cuales figuran Claudia Alejandra Fontaiña González, Diego Fernández Madrid y Bibiana Díaz como jueces para distintos juzgados de primera instancia del Trabajo de Capital Federal.

También se avaló los nombramientos de Facundo Zapiola, Cristina Giordano y Ángel Andreu como jueces ante la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Córdoba y de María Noel Costa como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba.

Integran la lista además como vocales a María del Carmen Romero Acuña (Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Santa Fe, Sala B); Leonardo Ambesi (vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala X); Manuel Diez Selva (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala IV); y Beatriz Ferdman (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Sala V).

Los pliegos habían sido discutidos previamente en la comisión de Acuerdos que preside el peronista Rodolfo Urtubey.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios