Política

“Apuesto a un gobierno que no tenga a su Think Tank presos en Ezeiza”

cargando anuncio

Lo dijo Pedro Puerta, el joven dirigente de #ActivarMisiones, quien anticipó que el espacio del peronismo no kirchnerista, estará representado al menos por un sublema en cada uno de los 76 municipios misioneros, en la búsqueda de romper la hegemonía renovadora desde las intendencias.

“Apuesto a un gobierno que no tenga a su Think Tank presos en Ezeiza”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Pedro Puerta, el joven dirigente de #ActivarMisiones, quien anticipó que el espacio del peronismo no kirchnerista, estará representado al menos por un sublema en cada uno de los 76 municipios misioneros, en la búsqueda de romper la hegemonía renovadora desde las intendencias.[/vc_column_text][vc_single_image image=”233792″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Pedro Puerta, el principal dirigente de #ActivarMisiones, dijo este lunes que apuesta a un “gobierno que no tenga a su Think Tank presos en Ezeiza”, al tiempo que vaticinó que la oposición, a partir del armado del Frente Juntos por el Cambio, prevalecerá en varias elecciones municipales.

Misiones tiene casi el 50% de la población que son pobres y está rodeado de riqueza, porque a Paraguay y Brasil les va bien”, lanzó el joven abogado, tras su reciente participación en un encuentro en la ONU, sobre políticas de género.

Al respecto, el abogado consignó que “Naciones Unidas tiene todos los datos” sobre la migración de jóvenes en Argentina y en Misiones, lo que muestra uno de los problemas de la gestión renovadora: la falta de oportunidades para los jóvenes y los emprendedores. “Cuando tenés todo para que te vaya bien y las cosas salen mal, tenés que replantearte las cosas”, sostuvo Pedro, en diálogo con MisionesCuatro.

Cuando recorres la provincia de Misiones, te encontrás que los pibes no pueden encontrar trabajo, que es casi imposible que lo consigan. Te encontras con que no podés emprender porque el Estado te asfixia. No tenés una provincia que ayude al emprendedor y a las Pymes, si así fuera, tendrías empresas radicadas acá y no en Corrientes”, fustigó el joven dirigente de #ActivarMisiones, uno de los espacios que conforman el frente Juntos por el Cambio.

Hoy, cuando un joven se recibe como profesional termina emigrando de Misiones. Apostar en Misiones (en el presente actual) es muy caro. No va a venir nadie a invertir en la provincia porque es muy caro”, advirtió el dirigente peronista, para quien es evidente que con una reducción y simplificación del esquema impositivo, se incentivaría la inversión y la producción.

Consultado sobre la construcción del Frente Juntos por el Cambio, junto a la UCR, el PRO y el partido Miles -junto al pronismo federal-, Pedro admitió que lograr este armado “fue una de las cosas más maduras” que han logrado los partidos de la oposición. “Entendimos que teníamos que dejar de lado un montón de diferencias y si se daban las condiciones, había que armar el frente”, enfatizó sobre la coalición que buscará romper con la hegemonía renovadora cimentada en la Ley de Lemas, un sistema electoral que claramente beneficia al oficialismo, por ser el partido con mayor estructura política y capacidad de conformación de sublemas.

Según Pedro, “con el decreto de gobernador Hugo Passalacqua de desdoblar las elecciones”, se “facilitó el armado del frente JpC”. En esta línea, Puerta insistió en que con las demás fuerzas del frente “tenemos un compromiso” con la transparencia, con brindar seguridad a la población y con una economía que no de las espaldas al mundo. “Eso nos permite” coincidir en el armado de un frente, en un contexto en el que el debate se provincializa.

Siguiendo con su planteo crítico respecto de la ley de lemas, Pedro puso de relieve en la falta de oxigenación dirigencial en el partido gobernante, donde siempre compiten por cargos los mismos dirigentes, con lo que no se da una interna real, sino, que “son siempre los mismos”.

Para el joven abogado, en esta falta de recambio y la repetición de los candidatos renovadores, elección tras elección, radical al “falsedad” de la Ley de Lemas, un sistema que sus defensores ponderan por supuestamente, habilitar una mayor participación en política, de cuadros no provenientes de las estructuras partidarias tradicionales.

Se van a dar victorias (de la oposición) en los intendencias”, vaticinó Pedro.

En cuanto al escenario nacional, con las recientes victorias de los oficialismos provinciales, Pedro insistió en que Cristina Kirchner “es la mariscal de la derrota”, porque “perdió en las dos elecciones, en la de Río Negro y en Chubut”. Esta frase apunta a las derrotas de los candidatos impulsados por Cristina en ambos territorios provinciales, con la salvedad siguiente: en Chubut, el actual gobernador Mariano Arcioni se impuso en unas PASO, mientras que en Río Negro, Arabela Carreras, se impuso por más de 15 puntos sobre el kirchnerista Soria y será la primera gobernadora en la historia de esa provincia.

Pese a que los comicios de esas provincias, sumados al de Neuquén, muestran que los oficialismos provinciales mantienen su hegemonía en un escenario en el que ni Cambiemos ni el kirchnerismo pueden traccionar votos a sus candidatos, Pedro opinó que esto no necesariamente deba ocurrir en Misiones, un territorio gobernador por la renovación desde hace más de 16 años.

Al ser la elección desdoblada y centrada en los provincial, tenemos que pensar en qué provincia queremos”, fundamentó Pedro, que no dudó en señalaro que apuesta a un frente opositor y “a un gobierno cuyos Think Tank (‘tanque de ideas’, la ‘mesa chica’ del espacio) no estén presos en Ezeiza”. Con esta crítica, Pedro aludió evidentemente a los ex funcionarios de peso del kirchnerismo y la Renovación, que están detenidos por corrupción en el Estado, entre los que hay que mencionar a Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime, Amado Boudou y Oscar Thomas.

#ActivarMisiones va a presentar por lo menos un sublema en los 76 municipios, queremos como sublema peronista, competir con las otras fuerzas electorales no peronistas”, finalizó el joven dirigente justicialista.

Leé también:

Pedro Puerta: “Estamos en condiciones de que este frente opositor se dé”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios