Política

Apuntan a Benmaor como responsable del corte en Cabo de Hornos y ruta 12

cargando anuncio

Nelson Pintos, vocero de los vecinos autoconvocados que salieron a cortar la mencionada avenida en el acceso a Posadas, explicó que las familias volvieron a protestar porque no se cumplió ninguno de los puntos firmados en Acta Acuerdo con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Desarrollo Social en Mayo, hace más de cuatro meses.

Apuntan a Benmaor como responsable del corte en Cabo de Hornos y ruta 12

POSADAS. “Le pedimos disculpa a todas las personas que transitan por esta arteria, estamos acá porque el gobierno prometió dar solución a nuestro reclamo de 301 familias”, expresó Nelson Pintos, vocero de los autoconvocados que cortan la intersección de la avenica Cabo de Hornos y ruta nacional 12, en reclamo de puestos de trabajo y asistencia al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce el cuestionado Lisandro Benmaor.

En diálogo con MisionesCuatro, Pintos resaltó que no se cumplieron los puntos del Acta Acuerdo firmada con la Defensoría del Pueblo de Posadas en Mayo, que estipulaban la realización de un relevamiento de las familias y posterior intervención del ministerio que conduce Benmaor.

Según Pintos, el acta firmada con Defensoría, se cumplió en lo que refiere al organismo que preside Alberto Penayo y se realizó un censo “para ver la realidad de las 301 familias. Esto data de cuatro meses atrás. Llegamos a un acuerdo y firmamos un acta con distintos organismos del gobierno, con la Defensoría como intermediario”, manifestó el vocero, al tiempo que añadió que el acuerdo apuntaba “a tener una solución a los reclamos que hacemos al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

“Solicitamos en primer lugar, trabajo. Después, que asistan en general (a los desocupados) de los distintos barrios, de Posadas y Garupá. Si hoy estamos en la calle es porque firmamos un acta con todos los organismos del gobierno, se hizo una conferencia de prensa y ahora venimos a ver qué soluciones tienen (para nosotros)”, indicó Pintos, que apeló a la ironía para referirse a la actitud del ministerio y del gobierno provincial.

Sin diálogo con ningún organismo

“Necesitamos que bajen y nos mientan como ya lo hicieron, con papel escrito. Hay pruebas. Es evidente que al gobierno de la provincia no le interesa la sociedad y salen a decir que somos una ciudad turística. La verdad, los turistas no se van a llevar una buena imagen. Es lamentable la situación que estamos pasando”, fustigó Pintos, insistiendo en que esperan que los funcionarios del gobierno, bajen a los barrios nuevamente. “No tenemos diálogo con nadie, excepto con la prensa”, sentenció.

Consultado sobre la medida de fuerza –un corte total de la ruta 12, en el acceso a Posadas-, Pintos explicó que se mantendrá por tiempo indeterminado. “Esto empezó hace 4 meses. Vamos a ver cuánto tiempo el gobierno pretende que sigamos acá, apostando en este lugar y maltratando a la comunidad”, disparó Pintos, al tiempo que subrayó que no hay movilización política detrás de este reclamo.

“Somos vecinos autoconvocados. Si bien nos juega en contra la cantidad (de manifestantes), la gente se mueve por sus propios medios. Acá no hay política. Simplemente somos autoconvocados que se amañan para llegar hasta el lugar. Se hizo un relevamiento, somos 301 familias y no tenemos solución”, cerró el vocero.

Comentarios