Política

Apuntan a Cesino por supuesto uso de ambulancias para la campaña política

cargando anuncio

El precandidato a diputado Martín Cesino, actual subsecretario de APS y ex titular de la Red de Traslados provincial, sería dueño del inmueble de Posadas donde se cargaron mercaderías con una ambulancia, en una posible maniobra vinculada al clientelismo político.

Apuntan a Cesino por supuesto uso de ambulancias para la campaña política

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El precandidato a diputado Martín Cesino, actual subsecretario de APS y ex titular de la Red de Traslados provincial, sería dueño del inmueble de Posadas donde se cargaron mercaderías con una ambulancia, en una posible maniobra vinculada al clientelismo político.[/vc_column_text][vc_single_image image=”113422″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Fuentes confiables de MisionesCuatro aseguraron que el precandidato a diputado provincial Martín Cesino es el dueño del inmueble de Posadas, en el que fueron fotografiados punteros de la Renovación, cargando mercaderías con una ambulancia. El hecho ocurrió el 19 de Mayo, semanas antes de la proclamación de Cesino como uno de los primeros candidatos en la lista de la Renovación. Las sospechas que recaen sobre el ex titular de la Red de Traslados y actual subsecretario de Atención Primaria de la Salud, giran en torno al uso de ambulancias para repartir bolsones de comida en una clara maniobra de clientelismo político, típica en época de campaña en el partido gobernante de la Renovación.

La denunciante acercó el material fotográfico a MisionesCuatro, y según dijo, observó a punteros de la Renovación cargando bolsones de alimentos en la ambulancia, una actividad claramente irregular. Ante esto, comenzó a tomar fotografías e inmediatamente fue increpada por uno de los punteros, que le ordenó retirarse y no registrar lo que estaba sucediendo. La propiedad se encuentra en inmediaciones de la intersección de Avenida Rademacher y calle 122.

Por entonces, un funcionario de la Red de Traslados había admitido que el sistema estaba en crisis, porque sólo se contaba con seis ambulancias para cubrir la demanda de todo el Gran Posadas. De ahí que el empleo irregular de una ambulancia para este tipo de maniobras, causó indignación en la testigo y de buena parte de los contribuyentes de la capital misionera.

Lo que este medio no pudo confirmar era la identidad del dueño del inmueble donde se cargó y descargó mercaderías, utilizando una ambulancia de la Red de Traslados. Ahora, meses más tarde, fuentes confiables señalaron que ese inmueble pertenece a Cesino, justamente el ex titular de la Red. Hasta el momento, Cesino prefirió llamarse al silencio respecto de las denuncias, y ni siquiera salió a negar que esté involucrado con las presuntas maniobras.

Escándalo: Detectaron uso de ambulancias para mover mercaderías[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios