Política

ARA San Juan: “Necesito darle una respuesta a mis hijos”

cargando anuncio

A casi ocho meses de la desaparición del ARA San Juan, el Gobierno dio de baja la recompensa de $98 millones que había ofrecido a quien aporte datos útiles. La misionera Andrea Mereles, esposa de un tripulante dijo: “Vamos a seguir esperando”.

ARA San Juan: “Necesito darle una respuesta a mis hijos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A casi ocho meses de la desaparición del ARA San Juan, el Gobierno dio de baja la recompensa de $98 millones que había ofrecido a quien aporte datos útiles. La misionera Andrea Mereles, esposa de un tripulante dijo: “Vamos a seguir esperando”.[/vc_column_text][vc_column_text]El Gobierno dio de baja la recompensa de casi $100 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.

La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.

El Ejecutivo desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave, tras anular la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L.

Luego de esto, Misiones Cuatro dialogó con la misionera Andrea Mereles, esposa de Ricardo Alfaro, tripulante del ARA San Juan. “El ministro ya nos había adelantado esto, y no nos sorprende”, expresó.

Mereles aseguró que los familiares de los tripulantes no darán brazo a torcer y seguirán esperando acciones del Gobierno Nacional, además sostuvo que no han tenido más avances que una serie de reuniones con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Yo necesito tener respuestas. Llevarle respuestas exactas a mis hijos que siguen preguntando dónde está su papá”, manifestó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios