Política

Argañaraz propone implantar microchips en mascotas de Posadas

cargando anuncio

Se trata de dispositivos totalmente inocuos, que pueden contener la información de la historia clínica del animal y datos del propietario. Así se podría conseguir un monitoreo constante de las mascotas y, entre otras cosas, determinar las responsabilidades cuando se dan casos de maltrato animal.

Argañaraz propone implantar microchips en mascotas de Posadas

POSADAS. El candidato a concejal por el sublema “Te Quiero Mejor” (UCR – Juntos por el Cambio), Pablo Argañaraz propuso implementar chips subcutáneos en las mascotas de los vecinos de Posadas, una iniciativa que permitiría monitorear la salud del conjunto de los animales y ubicar a los propietarios toda vez que aparece algún animal doméstico extraviado, o bien, cuando ocurre un evento traumático o un conflicto con las mascotas. Asimismo, la medida permitirá determinar responsabilidades ante casos de maltrato hacia los animales.

“El microchip es una pequeña cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, que se coloca debajo de la piel, en la zona de la cruz del animal. Se lee con un lector de microchip a través de un software donde se almacena la información del animal”, explicó Argañaraz, quien añadió: “Se puede guardar mucha información, desde la historia clínica del animal, hasta el nombre y la dirección del propietario”.

Según detalló Argañaraz, los microchips subdérmicos veterinarios son totalmente inocuos y están fabricados de un cristal especial que no afecta al crecimiento de los tejidos. Por lo que “se puede implantar en cualquier etapa de la vida” de la mascota. El costo es de unos 3 dólares y los microchips aportarían soluciones a diversos problemas que ocurren con las mascotas en Posadas.

“Proponemos que cada mascota de Posadas tenga un MICRO CHIP, logrando de esta manera erradicar los animales de la calle y contar con todos los datos del animal y su propietario. El costo de implementar esta iniciativa en toda la ciudad es igual a asfaltar 5 cuadras. Llevarlo a cabo es viable y resuelve un gran problema”, puntualizó el candidato a concejal en sus redes sociales.

Comentarios