Política

Argentina busca reafirmar la balanza comercial con Indonesia

cargando anuncio

La Argentina busca reafirmar la balanza que tiene a favor con Indonesia, que actualmente es de unos 1.200 millones de dólares, y brindarle seguridad alimentaria.

Argentina busca reafirmar la balanza comercial con Indonesia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Argentina busca reafirmar la balanza que tiene a favor con Indonesia, que actualmente es de unos 1.200 millones de dólares, y brindarle seguridad alimentaria.[/vc_column_text][vc_single_image image=”246791″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En ese sentido, destacó que el país puede ofrecer carne, genética bovina y frutas, e incrementar las exportaciones de arroz, arvejas, porotos y maní entre otros productos.

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a ese país, el gobierno indicó que Indonesia está interesada en técnicas de cooperación de maquinaria agrícola, manejo de granos y post cosecha y el desarrollo de la raza vacuna Angus, así como busca vender a la Argentina frutas tropicales como banana, ananá, salacca y mangosteen.

La Argentina se ubica en el sexto puesto entre los proveedores agroindustriales a Indonesia.

Durante la reunión ampliada de funcionarios de ambos países, el presidente Macri invitó a su par Joko Widodo a que Indonesia participe en futuras licitaciones que lance la Argentina en materia ferroviaria y de aviones.

Con el objetivo de incrementar el intercambio turístico y cultural, Macri se comprometió a revisar el visado que se les aplica a los ciudadanos indonesios.

Widodo agradeció el apoyo argentino para avanzar hacia un tratado comercial entre su país y el Mercosur.

Además, funcionarios del área de agroindustria indonesia asistirán a la próxima exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará en el predio La Rural entre el 24 de julio y el 4 de agosto.

Macri le anticipó a Widodo que la Argentina estará presente con una delegación importante en la muestra Trade Expo Indonesia por llevarse a cabo en octubre próximo.

Más tarde, Macri, Awada y la comitiva argentina asistieron al almuerzo de honor ofrecido por el presidente Widodo, en el salón Garuda.

Asimismo, la primera dama argentina, Juliana Awada, se reunió con la esposa del mandatario del país insular Iriana Joko Widodo, quien le ofreció un té al estilo tradicional local y, posteriormente, la invitó a presenciar el proceso de pintura batik sobre prendas y le mostró artesanías típicas de Indonesia.

Durante el encuentro, Awada compartió con Iriana Joko Widodo detalles del Plan Nacional de Primera Infancia y relató sus experiencias al visitar los Espacios de Primera Infancia (EPI), una iniciativa que busca garantizar el pleno desarrollo de los más chicos mientras sus padres, especialmente las mamás, trabajan o estudian.

En esta línea, destacó la importancia de trabajar en la estimulación, la nutrición y el cuidado de los niños para garantizar que todos empiecen el colegio desde el mismo punto de partida.

Awada indagó, asimismo, en la actividad de la primera dama indonesa que también ha puesto el foco en asuntos sociales, como educación de los niños y vida saludable de los jóvenes y las mujeres a la vez que promueve campañas por la detección temprana del cáncer de cuello uterino y lleva adelante programas de promoción anti-narcóticos y anti-pornografía.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios