Política

“Argentina, aún estando en crisis, es un paraíso para nosotros”

cargando anuncio

Lo dijo Javier Ferrer, un locutor que tuvo que conducir unos 7 mil kilómetros para exiliarse y escapar de la crisis social, sanitaria, económica y política de Venezuela. El profesional exiliado replicó con dureza a la ex presidenta Cristina Kirchner, por sus dichos comparando al gobierno de Mauricio Macri con el régimen de Nicolás Maduro por el costo de los alimentos.

“Argentina, aún estando en crisis, es un paraíso para nosotros”

POSADAS. “Venezuela es incomparable con ningún país, Argentina estando en crisis, es un paraíso para nosotros”, sentenció Javier Ferrer, un locutor venezolano exiliado del régimen “bolivariano” de Nicolás Maduro. En diálogo con MisionesCuatro, Ferrer desestimó de plano las opiniones de la ex mandataria y actual precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien sostuvo que en materia de alimentos, Argentina está igual que el país caribeño.

“A mí me sorprendieron (las declaraciones de Cristina Kirchner). No es fácil recuperar un país tras 20 años de una destrucción constante. En Venezuela el problema no sólo es de comida, sino de medicinas y seguridad”, comentó Ferrer, dando cuenta del desabastecimiento, la crisis sanitaria y la crisis política que golpea al país bajo el régimen de Maduro.

Respecto de la crisis política, Ferrer advirtió que hay niveles de rechazo al gobierno de Maduro, que alcanzan al 86%, “por todos los errores cometidos”. “Cuando hay procesos electorales hay descaro. La abstención alcanza el 90-92% en algunas zonas. Es un país destruido, y por eso salimos a otros países”, comentó Ferrer, para quien los argentinos “no saben el país que tienen”.

Para este locutor exiliado, tomarán muchos años, e incluso décadas, resolver los problemas generados por los 20 años del régimen chavista. Y vaticinó que le queda poco tiempo a Maduro en el poder. Aunque subrayó que se deben tomar los pasos con cautela como los está dando el presidente provisional de la legislatura Juan Guaidó.

Persecusión política y censura

Según Ferrer, hace un año y cuatro meses que está en el país y llegó a Misiones, recorriendo 7 mil kilómetros en automóvil. “No teníamos la posibilidad de comprar pasajes aéreos y hacer un traslado a pie, nunca se nos pasó por la cabeza”, acotó el locutor, añadiendo que por trabajar en el grupo Unión Radio, temía por su integridad.

Los comunicadores sociales de ese grupo de emisoras, están en el centro de la vigilancia del gobierno bolivariano “y nuestro temor era que algún invitado dijera algo que significara que nos cerraran el programa o nos metieran presos”, reveló Ferrer sobre el régimen que el kirchnerismo defendió a ultranza durante años.

En esta línea, Ferrer sostuvo que el Sebin, cerraba emisoras y perseguía a disidentes, por lo que cualquier información que resultara incómoda para el gobierno representaba el riesgo de intervención y detención por parte del temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. “Pueden pasar los días que ellos tengan ganas, detenido. Hay muchos locutores amigos que están trabajando en Miami y otros lugares, porque recibieron amenazas y tuvieron que irse”, denunció el locutor.

Comentarios