[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Argentina fue elegida como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2019-2021, en la elección interna en la que se renovaron 18 de los 47 asientos del organismo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”202993″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Con el apoyo por mayoría simple de los 193 Estados que integran la ONU, la Argentina logró una plaza, junto a Uruguay y Bahamas. Los tres países integrarán el organismo a partir del 1 de enero de 2019, en representación de los países de América latina y el Caribe, informó Telam.
Los 18 nuevos miembros del Consejo de DDHH de la ONU son: Argentina, Uruguay, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Togo, Somalia, Bahrein, Bangladesh, Fiji, India, Filipinas, Bulgaria, República Checa, Bahamas, Austria, Dinamarca e Italia.
La Argentina obtuvo 172 votos; Uruguay, 177 y Bahamas, 180, según informó la presidenta de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.
Los tres países ahora miembros del Consejo de DDHH, con sede en Ginebra, reemplazarán a Venezuela,Ecuador y Panamá, que finalizan sus mandatos en diciembre próximo. Siguen en el consejo en representación de Latinoamérica y el Caribe Brasil, Chile, Cuba, México y Perú.
El Consejo de DDHH, se creó en 2006 y está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.
La Asamblea General tiene en cuenta la contribución de los Estados candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, así como las promesas y compromisos.
La Mesa del Consejo se compone de cinco personas – un presidente y cuatro vicepresidentes – que representan a los cinco grupos regionales. Estos sirven durante un período de un año, de acuerdo con el ciclo anual del Consejo.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU” username=”misionescuatro”]
Leé también:
El Senado aprobó la Regularización Dominial de Villas[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]
JK
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]