Política

Argentina y Estados Unidos analizan aplicar sanciones al petróleo en Venezuela

cargando anuncio

El canciller argentino Jorge Faurie y el secretario de Estado Rex Tillerson afirmaron que buscan frenar la “deriva autoritaria” del régimen de Maduro.

Argentina y Estados Unidos analizan aplicar sanciones al petróleo en Venezuela

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”157161″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen publicada por TN”][vc_column_text]El canciller argentino Jorge Faurie y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguraron en Buenos Aires que estudian implementar sanciones al petróleo en Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro y que regrese a un “régimen constitucional”.

“Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufirendo”, aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en una rueda de prensa junto al canciller argentino, Jorge Faurie, en la sede del Ministerio de Exteriores.

Tras mantener un encuentro privado, ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la “deriva autoritaria” que tomó el Gobierno del país caribeño.

Faurie y Tillerson además presentaron una ofrenda floral ante la estatua del General José de San Martín ubicada en la plaza porteña y compartieron un almuerzo en la sede de la Cancillería argentina junto a la delegación estadounidense y varios ministros del Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de un breve acto en la Plaza San Martín, que se ajustó al protocolo habitual de las visitas oficiales, Faurie y Tillerson mantuvieron un encuentro a solas en el Palacio San Martín y posteriormente iniciaron un almuerzo junto a un grupo de funcionarios.

Por parte de la Argentina estuvieron los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros funcionarios nacionales.

La visita de Tillerson a Argentina arrancó el sábado, en la Patagonia, y concluirá este lunes en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde lo recibirá el presidente Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Argentina y Estados Unidos analizan aplicar sanciones al petróleo en Venezuela” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: El colmo de la escasez en Venezuela: hay días de cola para cargar nafta – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente TN

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios