Política

Argentina pide a Londres que retire alerta por atentados

cargando anuncio

El Gobierno argentino solicitó este lunes al Reino Unido que revierta el alerta que lanzó sobre posibles atentados terroristas en el país sudamericano semanas antes de que se realice la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires.

Argentina pide a Londres que retire alerta por atentados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno argentino solicitó este lunes al Reino Unido que revierta el alerta que lanzó sobre posibles atentados terroristas en el país sudamericano semanas antes de que se realice la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”209050″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Policías en Londres. Foto DPA.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que “no hay razones para un cambio de status en la situación de la Argentina en relación a posibles atentados terroristas, tal cual advirtió en este aviso el Reino Unido”. “Espero que en los próximos días esto cambie”, expresó Bullrich.

En sus recomendaciones a los que viajan fuera del Reino Unido, el Gobierno británico alertó recientemente a sus ciudadanos que podría ser probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina.

La advertencia causó inquietud en Argentina, que prepara un gigantesco operativo de seguridad para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, el poderoso foro de gobernanza mundial que reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital a Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros grandes líderes políticos.

“No estamos de acuerdo con esa situación. En Argentina estamos siguiendo todos los acontecimientos que pueden suceder y esperemos que en estos días vuelvan a analizar la situación y den una marcha atrás con respecto a esa advertencia”, afirmó Bullrich en una conferencia de prensa tras una reunión de gabinete con el presidente Mauricio Macri.

Triple Frontera

La ministra de Seguridad aseguró en tanto que se lograron “avances en la Triple Frontera” que Argentina comparte con Brasil y Paraguay.

“En la Triple Frontera se está trabajando en equipo, hemos avanzado mucho en los núcleos de narcoterrorismo que había”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria desmintió que el Gobierno argentino cuente con listas de miles de activistas que hayan protagonizado incidentes en recientes cumbres del G20 o eventos internacionales para prohibir su ingreso al país sudamericano.

“No existe ninguna lista de 2.000 ni 4.000 personas que hayan sido activistas en otras partes del mundo a los que se aplique el derecho de admisión en la Argentina. Eso no existe, estaría prohibido además. Lo que rige son las leyes normales de migración en la Argentina”, declaró.  (DPA)

Leé también: Finito Gehrmann, estrella de los Evita para mayores [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios