Política

Argentina votó a favor de resolución que condena la violación de DDHH en Venezuela

cargando anuncio

La noticia llega tras la polémica de la semana pasada, cuando el representante argentino ante la OEA, el ultrakirchnerista Carlos Raimundi, relativizó el informe de la ONU y habló de intervencionismo.

Argentina votó a favor de resolución que condena la violación de DDHH en Venezuela

BUENOS AIRES. El gobierno de Alberto Fernández decidió apoyar este martes ante la ONU el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en crisis política, económica y social desde hace años bajo el régimen del presidente “bolivariano” Nicolás Maduro.

“La Argentina está preocupada por la situación de derechos humanos y por la crisis política y humanitaria agravada por las sanciones y la pandemia de Covid 19. Entendemos que los derechos fundamentales de todos los venezolanos deben prevalecer sobre otras consideraciones”, dijo en Ginebra el embajador argentino ante el organismo, Federico Villegas, según publicó La Nación.

Argentina votó a favor del proyecto de resolución que extiende el mandato de la Alta Comisionada sobre la situación venezolana. E instó a todas las partes “dentro y fuera del país” a “cooperar plenamente”.

Tras la polémica desatada días tras por las declaraciones del representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el ultrakirchnerista Carlos Raimundi, quien dijo que el país caribeño “sufrió un fuerte asedio de intervencionismo”, relativizando las gravísimas denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además, Raimundi opinó que la apreciación sobre las violaciones a los derechos humanos, eran “sesgadas”.

La respuesta de Cancillería al embajador ultra K en la OEA

Ante el revuelo y la condena que merecieron las declaraciones de Raimundi, Cancillería tuvo que salir a desmentirlo. En un comunicado de prensa, el organismo anticipó que el país “mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos. Y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana”, agregaron.

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos previa a la votación sobre la situación en el país caribeño, Villegas había adelantado la postura final del Gobierno al abstenerse de una resolución que presentaron Irán y Venezuela.

Comentarios