Política

Arjol: “La disminución de impuestos es fundamental”

cargando anuncio

El diputado nacional habló de la política impositiva de la provincia y advirtió que muchas empresas se radican en Corrientes para evitar un ahogo fiscal propiciado por el gobierno renovador. Y recalcó que la Corte Suprema falló “lo que venimos diciendo desde JxC, que el pago a cuenta de Ingresos Brutos es ilegal”

Arjol: “La disminución de impuestos es fundamental”

APÓSTOLES. En el marco de la reunión de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, que arrancó desde las 17 en la Plaza de la Madre, hubo numerosos dirigentes de toda la provincia, pertenecientes a los espacios de Activar, PRO y la UCR, entre otros. Uno de los que habló tras el encuentro, fue el diputado nacional Martín Arjol (UCR – JxC), quien destacó la importancia y necesidad de bajar los impuestos, y proyectar un modelo de provincia que prime el empleo, la industria y la producción, pensando en un crecimiento importante de la población en los próximos años.

En diálogo con un corresponsal de MisionesCuatro, Mario Quiros, Arjol comenzó señalando que el sector yerbatero está complicado “en cuanto a las previsiones” y que actualmente, sigue habiendo problemas con el combustible, pese a que el presidente de YPF, (Pablo González), “prometió un millón de litros de gasoil para el sector yerbatero. Nunca llegaron”, lanzó.

“Tenemos que trabajar promoviendo el avance de la industrialización, el agregado de valor. Y la disminución de los impuestos es fundamental”, insistió Arjol.

En esta línea, el diputado nacional hizo mención al histórico fallo de la Corte Suprema haciendo lugar a un amparo presentado por la firma Loma Negra SA, contra el cobro anticipado de ingresos brutos por parte de la Agencia Tributaria de Misiones (antes Dirección General de Rentas)

“Salió días atrás un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dice algo que veníamos diciendo desde JxC, este adelanto de ingresos brutos, este pago a cuenta, es ilegal. Crea aduanas paralelas y eso no está permitido por nuestra constitución nacional y provincial. Eso termina afectando al nivel de la producción local, porque el productor paga más lo que necesita (para producir) como los herbicidas. Y el industrial, también paga más por un producto que necesita para elaborar en Misiones”, advirtió el legislador.

“Es donde tenemos que trabajar planificando un rumbo en la producción”, con un rol “activo, participativo y acompañando al productor y al industrial. Y con un descenso paulatino de los impuestos. Porque si no (las empresas) terminan yéndose a Corrientes”, insistió Arjol.

Por último, Arjol habló de su futuro político y recalcó que “no son tiempos de candidaturas. El país vive momentos difíciles y lo peor que podemos mostrar desde JxC, es hablar de candidaturas. El resultado del año pasado fue por la fortaleza de nuestro espacio político. En las PASO (del 2021) fuimos cinco listas (a diputados nacionales) y en la general sacamos 15 mil votos más. Espero que en nuestro espacio generamos los ámbitos de discusión y que surja el mejor candidato. Porque lo mejor es no plantear el candidato, sino que es lo que queremos hacer, al conjunto de los misioneros”, expresó.

“Espero que prime esta idea de construcción como lo hicimos en las PASO (2021)”, remató.

Comentarios