Política

Arjol sobre la Boleta Única: “Los mismos que dicen que no es un tema importante, avalaron que se elijan 25 jueces en la Corte Suprema”

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, destacó el trabajo mancomunado de distintos sectores de la oposición para lograr la media sanción del proyecto que modifica la forma de votar en el país. Y cuestionó la persistencia de modelos electorales arcaicos como la Ley de Lemas, que sigue vigente en Santa Cruz, Formosa y Misiones.

Arjol sobre la Boleta Única: “Los mismos que dicen que no es un tema importante, avalaron que se elijan 25 jueces en la Corte Suprema”

POSADAS. Luego de participar de la votación en la que la Cámara de Diputados de la Nación, sancionó el proyecto de ley para adoptar la Boleta Única de Papel como herramienta de votación en elecciones nacionales, el diputado nacional Martín Arjol (JxC) destacó el consenso logrado entre diversos bloques de la oposición en este tema, además de destacar que hubo tiempo suficiente para debatirlo, pues hay proyectos para la Boleta Única que desde hace años estaban “cajoneados” en el Congreso de la Nación.

Además, fustigó contra los kirchneristas y renovadores que sostienen que el cambio en el sistema electoral y la eliminación de trampas como el robo de boletas y el voto en cadena, no es un tema relevante para la sociedad. “Los mismos que dicen que no es un tema importante, fueron corriendo al Presidente (Alberto Fernández) y avalaron que se elijan 25 jueces en la Corte Suprema. Entonces, ¿algunas cosas institucionales son importantes y otras no?”, lanzó el diputado, en diálogo con el periodista Eduardo Pérez, para el programa Televisión Abierta de MisionesCuatro.

Comentarios