Política

Arrancó el debate en Diputados de la reforma tributaria

cargando anuncio

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó a tratar este martes al mediodía la reforma tributaria impulsa el Gobierno nacional.

Arrancó el debate en Diputados de la reforma tributaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó a tratar este martes al mediodía la reforma tributaria impulsa el Gobierno nacional.[/vc_column_text][vc_single_image image=”149245″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El proyecto consta de 12 capítulos, 220 páginas y tiene media sanción del Senado. La ley contempla gravar la renta financiera, imponer un tributo a la compra de servicios por internet, beneficios para las empresas que inviertan sus ganancias, rebajas en el pago de contribuciones patronales, cargas para las bebidas azucaradas y alcohólicas, entre otras medidas.

El jefe del bloque de PRO Nicolás Massot confió que la iniciativa “está aprobada” en un 90%. “Tal vez queden dos o tres puntos abiertos para el recinto, sería el martes y el miércoles de la semana que viene (la sesión)”, adelantó.

El líder de la bancada macrista dijo que para que el paquete fiscal avance será necesario el apoyo de los legisladores del bloque Argentina Federal y confió en el apoyo de los gobernadores. “Estamos buscando formar mayorías con los diputados que responden a los gobernadores del Partido Justicialista que, a pesar de ser oposición, han marcado voluntad de acompañar con cambios las propuestas tributarias del Gobierno”, afirmó.

Este lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentó en la Comsión y alertó que si se realizara una eventual modificación en el proyecto de reforma tributaria, se debería “evaluar de qué manera alternativa” se financiaría ese cambio.

[bctt tweet=”Si algo se modifica en la reforma, las modificaciones siempre van a tener que propender a una mayor equidad y eficiencia” username=”misionescuatro”]

“Si queremos modificar algunos de los aspectos de la reforma, deberíamos evaluar de qué manera alternativa deberíamos financiar esa modificación”, apuntó al exponer en la Cámara de Diputados. En ese sentido, consideró: “Además, tenemos que tener en cuenta que si algo se modifica en la reforma, las modificaciones siempre van a tener que propender a una mayor equidad y eficiencia”.

Debate

El debate de este martes se centra en la ley de Presupuesto 2018 y la reforma tributaria, iniciativas que podrían tener despacho de comisión entre el martes y el miércoles de esta semana, de modo de quedar en condiciones de ser debatidas en sesiones entre el 19 y el 22 de este mes, según prevé el oficialismo.

El Congreso estrenó esta semana la nueva composición. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda el interbloque Cambiemos posee casi la mitad de los integrantes: 23 miembros sobre 49. El cuerpo continuará bajo la presidencia del oficialista Luciano Laspina. Los tres vicepresidentes serán Diego Bossio (Justicialista), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Axel Kicillof (Frente para la Victoria-PJ), respectivamente.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Congreso: comienzan las extraordinarias para tratar el paquete de reformas

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Ámbito /vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios