Política

Arrojaron un artefacto explosivo en la casa del Juez Bonadio

cargando anuncio

Un joven de 26 años fue detenido luego de arrojar un artefacto explosivo al patio de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.

Arrojaron un artefacto explosivo en la casa del Juez Bonadio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un joven de 26 años fue detenido luego de arrojar un artefacto explosivo al patio de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”205063″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El ataque fue perpetrado contra la casa que posee el magistrado sobre la calle Rómulo Naón al 2200, en el citado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Según los voceros, un joven arrojó una bolsa de tela que contenía tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, a través de la reja de entrada y hacia el patio delantero de la vivienda.

Esto fue advertido por los custodios de Bonadio, por lo que comenzaron a perseguir al joven, quien escapó por la calle Mendoza y finalmente lograron detenerlo en la esquina de Olazábal y Washington, a unos 200 metros de la casa.

El joven, identificado como Marco Viola, tenía una faca con una hoja de 10 centímetros, que fue secuestrada, añadieron los informantes.

Al lugar acudieron efectivos de la División Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que dentro de la vivienda se encontraba el magistrado, añadieron las fuentes.

Los agentes finalmente detonaron el artefacto y luego de las pericias preliminares pudieron determinar que se trataba de un explosivo incendiario compuesto por un caño de 25 milímetros rodeado de dos tubos de gas butano y un desodorante, y que se accionaba con una mecha.

 

 

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Arrojaron un artefacto explosivo en la casa del Juez Bonadio” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Apelan fallo que benefició a Cristina en la “La Ruta del Dinero K”[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios