Política

Artistas y opositores publicaron una dura carta sobre Formosa

cargando anuncio

Este sábado, la oposición publicó una solicitada en la que critica en duros términos la respuesta del Gobierno nacional a las denuncias de la violación de los derechos humanos, en medio de la pandemia, en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

Artistas y opositores publicaron una dura carta sobre Formosa

La carta fue difundida en las redes por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Avalar con el silencio actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario”, sostiene el documento elaborado por Juntos por el Cambio y demás actores sociales.

Además, asegura que “crece la propensión gubernamental a concentrar el poder y a hacer oídos sordos frente a la crisis sanitaria, económica, social y educativa que nos trajo la pandemia”.

La carta lleva la firma de personalidades como el director Juan José Campanella, el bailarín Maximiliano Guerra, el actor Alfredo Casero, la científica Sandra Pitta, quien también retomó las críticas por haber impuesto al país la “cuarentena más larga del mundo” o por la compra de vacunas a Rusia “a cualquier precio, sin transparencia y desprovistas de especificaciones técnicas suficientes”, entre muchos otros.

Las críticas de la oposición se producen luego de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, visitara Formosa y defendiera al gobernador Gildo Insfrán. En ese marco, el funcionario nacional señaló que “es casi un chiste decir que en Formosa hay centros clandestinos de detención”, refiriéndose a los supuestos maltratos que reciben las personas obligadas a aislarse de manera de preventiva o por tener COVID-19 en los centros sanitarios oficiales.

“Prisioneros” en los centros de aislamiento

Hace unas semanas, la Provincia de Formosa fue noticia a nivel nacional porque se viralizaron videos de lo mal que la estaban pasado las personas alojadas en los centros de aislamientos de la capital.

El gobernador Gildo Insfrán-que siempre defendió las políticas sanitarias implementadas en su provincia y recibió respaldo del gobierno nacional-fue denunciado penalmente.

En la ciudad se llevaron adelante protestas y hubo detenidos, entre ellos dos concejales.

En los últimos días, la justicia trata un “habeas corpus” que fue presentado por el senador formoseño Luis Naidenoff, por el “hacinamiento” que padecen los ciudadanos alojados en los centros de aislamiento.

Comentarios