Política

Asamblea de gobernadores: Misiones pedirá “impuestos diferenciales” al presidente

cargando anuncio

Cara a cara. Herrera Ahuad se verá con el Alberto Fernández y anunció que insistirá en el reclamo. También se discutirá si se mantiene el cierre de las fronteras.

Asamblea de gobernadores: Misiones pedirá “impuestos diferenciales” al presidente

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad participará de la asamblea de gobernadores del Norte Grande, que encabezará Alberto Fernández en el histórico municipio correntino de Yapeyú, donde también se rendirá homenaje al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín.

“Hemos avanzado en diferentes puntos que son importantes para la provincia de Misiones, como el área impositiva diferencial”, disparó el gobernador en conferencia de prensa.

“Esa agenda también tiene que ver con el área energética, desarrollo productivo, políticas públicas y en lo que hace a las áreas de diferenciales de combustible y energía eléctrica en toda la región NEA-NOA”, explicó a los medios.

El presidente Alberto Fernández participa del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande donde habrá un acto por el 243 aniversario del natalicio de José de San Martín y luego el Presidente estará con los mandatarios de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Según se informó oficialmente, en Yapeyú, los mandatarios debatirán sobre obras de infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible, y buscarán unificar una postura sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales.

“El espíritu de todos los gobernadores del Norte Grande -tanto oficialistas como opositores- sigue siendo la suspensión de las PASO”, confiaron a Télam desde el entorno de uno de los mandatarios que participarán del encuentro sobre las internas de agosto, cuando se espera una situación sanitaria compleja por cuestiones estacionales.

Esta postura es avalada también por los gobernadores de la oposición Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), pero los principales dirigentes de Juntos por el Cambio no se inclinan a modificar el cronograma electoral, por lo que no hay avances en una posición de consenso.

Entre otras propuestas, las diez provincias en cuestión proponen que el valor de la tarifa de electricidad tenga un reconocimiento especial para esos distritos, algo similar o inspirado con lo que ocurre con el gas -imprescindible para la calefacción- en las provincias de la Patagonia, según pudo averiguar Télam.

En una radiografía política, de las diez provincias incluidas en la región Norte Grande, cinco son gobernadas por peronistas (Tucumán, Formosa, La Rioja, Chaco y Catamarca), tres son comandadas por aliados (Misiones, Santiago del Estero y Salta) y dos están ejercidas por gobernadores de la oposición (Jujuy y Corrientes).

Comentarios