Política

Aseguran que el dólar bajo, no es buena noticia

cargando anuncio

Guillermo Knass, profesor de macroeconomía habló con MisionesCuatro e hizo un análisis de la situación económica del país. Aseguró que la baja del dólar genera efecto negativo porque los precios no van a bajar.

Aseguran que el dólar bajo, no es buena noticia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guillermo Knass, profesor de macroeconomía habló con MisionesCuatro e hizo un análisis de la situación económica del país. Aseguró que la baja del dólar genera efecto negativo porque los precios no van a bajar.[/vc_column_text][vc_single_image image=”206816″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de Telam”][vc_column_text]BUENOS AIRES. El dólar recortó 21 centavos y cerró en $ 36,77 en el promedio de los principales bancos que operan en el país.

En el Banco Nación, la divisa cayó 20 centavos hasta $ 36,60, mientras que en el segmento mayorista se desplomó 28 centavos hasta $ 35,67 y ya se ubicó a unos 65 centavos del margen inferior de la banda de flotación dispuesta desde el 1 de octubre por el Banco Central de la República Argentina.

Desde este jueves la zona de intervención de la entidad se ubica por debajo de los $ 35,02 en la parte inferior o en $45,32 en la superior, informó Telam.

MisionesCuatro consultó a Guillermo Knass, profesor de macroeconomía sobre la baja en la cotización de la divisa norteamericana durante el mes de octubre y su relación con los precios.

“El dólar bajo genera efecto negativo”, advirtió el economista y aseguró que los precios no van a bajar. “Podes tener un dólar a 34 pesos, pero los precios van a seguir como si estuviera a 40 pesos”, dijo.

Para Knass empieza nuevamente “la bicicleta financiera” en la Argentina. “No es buena noticia que baje el dólar. Es una oferta ficticia, en cualquier contexto de incertidumbre vuelve todo”, insistió.

Según su opinión, el Gobierno nacional perdió tiempo en un “gradualismo” que no funcionó y ahora no tiene margen de error.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Aseguran que el dólar bajo, no es buena noticia” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Una familia misionera no puede vivir con menos de $60 mil pesos

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios