Política

Aseguran que el Gobierno es responsable del conflicto docente

cargando anuncio

Mirta Chemes, secretaria general de UDA y Mariana Lescaffette de la Linea Alfredo Bravo analizaron el acuerdo salarial firmado entre el Gobierno provincial y el gremio de UDPM. Piden la apertura de una mesa de diálogo.

Aseguran que el Gobierno es responsable del conflicto docente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mirta Chemes, secretaria general de UDA y Mariana Lescaffette de la Linea Alfredo Bravo analizaron el acuerdo salarial firmado entre el Gobierno provincial y el gremio de UDPM. Piden la apertura de una mesa de diálogo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”223963″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto ilustrativa vía @Noticiero12″][vc_column_text]POSADAS. A un mes del inicio del ciclo lectivo 2019, gremios docentes “disidentes” piden al Gobierno provincial la apertura de una mesa de diálogo.

En diálogo con MisionesCuatro, Mirta Chemes de UDA comentó que, tras el acuerdo salarial firmado entre el Gobierno provincial y UDPM, en dos cuotas y totalizando 23%, hicieron una presentación ante el Ministerio de Educación para que los incluya en la discusión salarial.

No podemos garantizar el inicio de clases”, comentó sobre las posibles medidas de protesta.

El descontento docente se debe a la “recomposición salarial” que firmaron “unilateralmente” y aseguraron que viene a palear el año 2018. “No se puede tomar como recomposición salarial del 2019”, manifestó. “Tuvimos recomposición del 20% y la inflación superó el 48%”, agregó explicando que los salarios están desfasados.

Consultada por la posibilidad de iniciar las clases con un paro de actividades, Chemes prácticamente lo descartó. “Vamos a ser cautelosos, vamos a agotar la instancia de dialogo. Muchos docentes no quieren ir al paro porque les descuentan”, aclaró.

Por su parte, Mariana Lescaffette de la Línea Alfredo Bravo comentó que el salario acordado el año pasado no puede considerarse recomposición salarial. Aseguró que inician las clases con asamblea y jornadas de consulta con los docentes. “Consideremos que deben recomponer realmente el salario”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Aseguran que el Gobierno es responsable del conflicto docente” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Útiles escolares: en Misiones, el aumento de precios fue de 25%[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios