[vc_row][vc_column][vc_column_text]El director de la Anses, Emilio Basavilbaso estuvo en Posadas y Oberá. Prometió que “no habrá un ajuste” en las asignaciones familiares y jubilaciones. Se mostró cerca de la gente para las fotografías. Solo mantuvo reuniones programadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”175426″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Basavilbaso en la escuela N°184 de Oberá.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, prometió que “no habrá un ajuste” en las asignaciones familiares y jubilaciones y destacó que, por el contrario, en estos primeros meses del año “tuvimos la mayor cobertura del programa asignaciones por hijo que haya tenido en su historia” el organismo.
El funcionario nacional llegó el viernes a Posadas junto a su equipo para interiorizarse de cómo se está trabajando en la sede local y, luego mantener una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua, en la cual acordaron una agenda conjunta de trabajo.
Leé también: Tiene 91 años y le quitaron la jubilación por un error de la Anses
La visita de Basabilvaso no fue informada con anterioridad a la comunidad de Misiones para que tenga la oportunidad de llevarle personalmente sus reclamos durante su estadía en la provincia.
El director de la Anses solo mantuvo encuentros programados por su equipo para intercambiar algunas palabras con vecinas de Oberá en una escuela de esa ciudad. Allí el fotógrafo oficial registró las imágenes habituales de la estrategia de comunicación del Gobierno y de Cambiemos que luego se subieron a las redes sociales.
Leé también: Protesta frente a Anses por eliminación de jubilaciones
Recorriendo oficinas
En diálogo con la prensa en la puerta del organismo, Basavilbaso afirmó que todos los viernes recorrerá junto a su equipo las oficinas de la Anses del país para “atender a los jubilados, escuchar cuales son los problemas de la gente y de esa forma ir mejorando”.
Leé también: Julien responde: “No hacía falta” la movilización frente a la Anses
No obstante, cabe preguntar por qué los jubilados y pensionados de las ciudades que recorre Basavilbaso no están invitados a participar de su visita, tal como ocurrió en Misiones.
De ser así, el funcionario solo se limitará a observar un panorama parcial de la realidad local, sin tomar contacto con los sectores más vulnerables de la sociedad que no son escuchados ni comprendidos por este organismo público, a pesar de ser los verdaderos destinatarios del servicio que debe cumplir la Anses en cualquier parte del país.
Leé también: Piden ayuda para un anciano que vive bajo agua
ANSES dio marcha atrás y podrá cobrar su pensión
Denuncian que Anses le quitó la jubilación a un hombre con discapacidad [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]