Política

Así marchan los resultados de la segunda vuelta en Ecuador

cargando anuncio

El opositor Guillermo Lasso y el oficialista Lenín Moreno celebran como si hubieran ganado la segunda vuelta electoral de Ecuador. Razones no le faltan a ninguno. Los resultados a boca de urna de tres consultoras dan como ganador al primero, mientras que una le da la victoria a su rival.

Así marchan los resultados de la segunda vuelta en Ecuador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El opositor Guillermo Lasso y el oficialista Lenín Moreno celebran como si hubieran ganado la segunda vuelta electoral de Ecuador. Razones no le faltan a ninguno. Los resultados a boca de urna de tres consultoras dan como ganador al primero, mientras que una le da la victoria a su rival.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”98602″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aún no está claro quién sucederá al presidente Rafael Correa, quien dejará el cargo tras 10 años.

1. Cedatos. Según este flash electoral, Lasso obtuvo el 53.02% y lleva seis puntos sobre Moreno, que cuenta con el 46.98%.

2. Perfiles de opinión. Según esa consultora, Lenín Moreno obtuvo el 52.3%, mientras que Guillermo Lasso apenas tiene el 47.8%.

3. Market. Este resultado a boca de urna da como ganador a Lasso con el 51.45% mientras que Moreno obtuvo el 48.55%.

4. Informe confidencial. Este resultado también pone al opositor en ventaja con el 52% de los votos respecto a los 58% del oficialista. (RPP NOTICIAS)

 

Lenín Moreno cerró su campaña con un mitin el pasado jueves en Quito.
Lenín Moreno cerró su campaña con un mitin el pasado jueves en Quito. | Fuente: AFP
Guillermo Lasso eligió Guayaquil para su acto de cierre de campaña, el mismo día que su rival.
Guillermo Lasso eligió Guayaquil para su acto de cierre de campaña, el mismo día que su rival. | Fuente: AFP

Leer también: Ecuador elige al sucesor de Correavb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios