Política

Así se votó en el país

cargando anuncio

En una recorrida por las principales ciudades del país, MisionesCuatro dialogó con comunicadores locales para conocer cómo se desarrollaron las elecciones de este domingo. La ciudadanía eligió a los candidatos que asumirán 24 bancas en el Senado y 127 de diputados.

Así se votó en el país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una recorrida por las principales ciudades del país, MisionesCuatro dialogó con comunicadores locales para conocer cómo se desarrollaron las elecciones de este domingo. La ciudadanía eligió a los candidatos que asumirán 24 bancas en el Senado y 127 de diputados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”139109″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la Argentina se votó este domingo para definir la próxima composición del Congreso. En total, se pusieron en juego 24 bancas del Senado y 127 de Diputados a nivel nacional.

En entrevista con MisionesCuatro, el periodista Juan Martínez de la provincia de Corrientes señaló que los comicios se desarrollaron con total normalidad y consideró que se trató de “un día demasiado apacible para ser electoral”.

Expresó que la afluencia de votantes no superó el 53 por ciento y existió una apatía manifiesta de los electores.

“Hay apatía electoral, porque este año tuvimos que votar cuatro veces y también porque hay algunos diputados nacionales a quienes ni siquiera le conocíamos la voz”, afirmó.

Los correntinos eligieron este domingo tres legisladores nacionales y la tendencia favorecía a ECO-Cambiemos con una cómoda victoria.

Por otro lado, el comunicador Pablo Lugano, desde La Plata, relató que la jornada en la provincia electoral en la provincia de Buenos Aires transcurrió “por los carriles normales” sin grandes disturbios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“En 25 de Mayo encontraron a dos jóvenes repartiendo boletas partidarias en la puerta de una escuela”, comentó Lugano, a la hora de enumerar algunas irregularidades que se presentaron. También en Mar del Plata, un comité tenía las puertas abiertas y en otra ciudad hubo tensión entre fiscales de mesa y las fuerzas de seguridad, ya que los primeros fueron convocaron con botones que tenían la leyenda “Justicia por Santiago Maldonado”.

Desde Santa Fe, María Paz Azcurra señaló que en esa provincia votó el 72 por ciento del padrón. Como utilizan el sistema de boleta única, los resultados de las elecciones estarán disponibles con rapidez.

Ni bien cerrado el acto electoral, ya se conocía el resultado de una de las 900 mesas que había en la capital santafesina. En tanto, para las 23 horas se conocerá la tendencia definitiva y a las 2 de la madrugada el escrutinio final de las votaciones que eligieron concejales y diputados provinciales y nacionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En tanto, la provincia de Tucumán sí existieron algunas anormalidades la periodista Emilia López Orce señaló que se registraron denuncias de entrega de vales de supermercados a cambio de votos. Además, indicó que existieron versiones no confirmadas de que también se ofrecieron drogas. Asimismo, fueron capturados ocho prófugos de la justicia cuando se presentaron en la escuela donde estaban empadronados para sufragar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A su vez, Flavio González expresó que Cambiemos obtuvo en Córdoba una amplia diferencia y puede obtener 6 bancas para diputados nacionales. El oficialismo nacional se ubica con 48 puntos y obtuvo una mayor diferencia respecto a que ya había obtenido en las Paso, de acuerdo a relevamientos suministrados por las propias agrupaciones.

Finalmente, cerrando el recorrido, el comunicador Leonardo Fernandez de Formosa expresó que las elecciones se realizaron sin mayores inconvenientes. Señaló que se registraron problemas con extranjeros por un caso de contrabando, pero echó por tierra el mito de que llegarían grupos de países limítrofes para votar como si fuesen argentinos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios