Política

Así será el operativo de seguridad para las PASO

cargando anuncio

La Policía de Misiones dio detalles de cómo será el despliegue y repliege de las urnas en las elecciones primarias. Habrá cortes de calles desde el sábado.

Así será el operativo de seguridad para las PASO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Policía de Misiones dio detalles de cómo será el despliegue y repliege de las urnas en las elecciones primarias. Habrá cortes de calles desde el sábado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”122749″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Policía de Misiones anunció los preparativos para las elecciones PASO, que se realizarán el domingo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las escuelas de toda la provincia.

¿Cómo será el operativo antes, durante y después de los comicios? El sábado y el domingo, en diferentes lugares y horarios se efectuarán cortes de calles a raíz del traslado de urnas, con el fin de ordenar el tránsito vehicular.

Asimismo estarán en plena vigencia prohibiciones establecidas para el acto electoral en el cual se espera la participación de miles de ciudadanos y los policías buscarán el orden público para que los electores ejerzan su derecho al voto.

CORTES DE CALLES EN POSADAS

Para el traslado de las urnas en su despliegue y repliegue, el sábado desde el mediodía estarán cortadas al tránsito las calles Córdoba y Ayacucho, San Lorenzo y Bolívar, Junín y Sarmiento, San Luis y San Martín.

En tanto, el domingo desde las 18.00 estará interrumpida la circulación en las calles aledañas a la Cámara de Representantes, en su ingreso y egreso.

A TENER EN CUENTA

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece:

• 48 hs antes de las elecciones: Comienzo de la veda electoral, prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

• Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección hasta tres horas después del cierre de los comicios.

• Están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausuradas las PASO.

• Deberán estar cerradas al público las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas de cierre de las votaciones.

• No se podrán ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un medio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.

• Está prohibida la portación de armas en los electores, el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde 12 horas antes y tres horas después de finalizados los sufragios.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios