Política

Asisten a familias afectadas por el temporal en San Juan

cargando anuncio

El Gobierno nacional envió a fuerzas del Ejército y recursos materiales para los pobladores afectados por las fuertes precipitaciones.

Asisten a familias afectadas por el temporal en San Juan

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno nacional envió a fuerzas del Ejército y recursos materiales para asistir a los pobladores de la provincia de San Juan afectados por las fuertes precipitaciones que causaron daños e inundaciones en los departamentos de Rivadavia, Chimbas y Caucete, entre otras zonas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”160434″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informó que el operativo en marcha está prestando ayuda a más de 400 personas, algunas de las cuales debieron ser evacuadas de sus casas, en coordinación con personal de Protección Civil y cuadrillas de bomberos voluntarios y de la policía local.

Los equipos de trabajo distribuyen recursos materiales a los damnificados y coordinan el envío de camiones atmosféricos para extraer el agua acumulada en las viviendas afectadas por el temporal.

En tanto, en las localidades salteñas de Santa Victoria Este, La Curvita, La Puntana, Monte Carmelo, Misión La Paz y Santa María, continúa la colaboración del Ejército, Gendarmería y Prefectura con las personas afectadas por la crecida del río Pilcomayo.

El SINAGIR reportó que ya no hay evacuados en esas localidades.

El organismo informó, además, que continúan los operativos de seguimiento de la situación en las localidades afectadas en las provincias de Formosa y Jujuy.

INCENDIOS FORESTALES

Por otra parte, también se sigue trabajando en el marco del operativo de emergencia para asistir a las provincias en las que se declararon focos de incendios forestales.

En Chubut se infoRmó que el foco registrado en la localidad de Ranquilhuau fue controlado en las últimas horas.

En el área trabaja un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en colaboración con brigadistas de Defensa Civil.

El SNMF también despachó un avión hidrante a la localidad de Santa Elena, donde se registró un foco de incendio de pastizales en la zona de los Bosques Nativos.

Además, continúa el emplazamiento de bases operativas en Río Negro, Buenos Aires y La Pampa, que servirán de asistencia permanente a las dotaciones de las fuerzas locales en el combate de los incendios registrados en esas zonas.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad destacó que las bases permitirán dar respuestas más rápidas ante eventuales casos de emergencia.

Las autoridades locales de Río Negro recibieron un equipo de ropa especial y elementos para el combate del fuego para los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de esa provincia.

El SNMF mantiene en operación un helicóptero para combatir el foco activo registrado en la localidad de Los Repollos, 20 km al norte de El Bolsón.

En Las Golondrinas, brigadistas de la Nación se encuentran trabajando en colaboración con personal del SNMF para contener el incendio registrado en esa localidad.

El organismo mantiene en apresto un avión hidrante y un helicóptero en la zona del camping La Pasarela, ante un eventual pedido de ayuda por parte de las autoridades locales.

El SINAGIR informó que en Buenos Aires los incendios declarados en el municipio de Campana y en la localidad de Punta Lara fueron extintos, con la colaboración de las fuerzas nacionales y cuadrillas locales de bomberos y seguridad vial.

La Secretaría de Protección Civil continúa realizando el seguimiento de la situación en las localidades afectadas en las provincias de La Pampa y Neuquén.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios