Política

Ataque contra CFK: “El hecho es gravísimo”

cargando anuncio

La Politóloga Milva Carlino compartió su análisis tras el atentado contra CFK. “Es el hecho más grave de violencia institucional y política desde la restauración democrática hasta ahora”, señaló.

Ataque contra CFK: “El hecho es gravísimo”

POSADAS. El ataque contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sigue generando repercusiones y análisis. Misiones Cuatro consultó este domingo a la Politóloga Milva Carlino, quien destacó que uno de los puntos claves y fundamentales es tener en cuenta que “Es el hecho más grave de violencia institucional y política desde la restauración democrática hasta ahora”.

Por otra parte, Carlino señaló que, este hecho no es solamente un atentado o expresión de violencia, “también se configura como un atentado a la vida democrática y ese es otro de los puntos claves”.

La Analista Política, subrayó que “son muchos los factores que entran en juego”, pero podría verse como una consecuencia la ‘grieta’. “Esta cuestión de la extrema polarización en la que estamos transitando nuestra vida democrática, genera esta enorme tensión para canalizar las diferencias en términos de la vida democrática”, expresó.

Carlino insistió en que se trata de un hecho “gravísimo”, y subrayó: “Es de una gravedad institucional y política muy extrema, y requiere que los actores políticos logren rencausar con paz y acciones concretas, que tiendan a rencausar el diálogo y el debate en el marco del sistema democrático y del Estado”.

La Politóloga resaltó además que en este momento existe una “conjunción de crisis”, por un lado, la económica y por el otro, la política.  “Son elementos que van a estar marcando cómo se va a dar el juego electoral para el 2023”, indicó.  En esa línea, señaló que habrá que poner atención al impacto que tendrá el violento episodio en la opinión pública respecto a la imagen de la mandataria. “Teníamos a la Vicepresidente con una imagen negativa muy alta”, sostuvo.

“Es un escenario muy dinámico, muy abierto y está muy marcado por la incertidumbre. Hay que esperar un poco para ver qué impacto tiene este hecho en el escenario electoral del 2023”, manifestó.

Comentarios