El abogado que representa a los familiares de las víctimas del atentado a la Amia, Tomás Farini Duggan, confirmó la decisión de sus representados, de apelar el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por el Memorándum con Irán, que se firmó el 27 de enero del año 2013.
El recurso será presentado ante la Cámara de Casación Penal, para que se revea el fallo que dictó el sobreseimiento de la vicepresidente que se dictó este jueves, por el Tribunal Oral Federal 8. Además, el fallo alcanzó a otros 11 acusados, que también recibieron el sobreseimiento en la causa.
Según el fallo publicado por el Tribunal, la firma del Memorándum “no constituyó delito”.
En el reclamo de los familiares, en la causa, se denuncia que la finalidad de la firma de ese documento era “hacer caer las alertas rojas” de Interpol, que es lo que ordena la captura internacional de los acusados.
Cabe recordar que la acusación contra la actual vicepresidenta y sus colaboradores se remontaba a enero de 2015, cuando el fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la Amia, denunció que la entonces presidenta y varios de sus colaboradores intentaron presuntamente encubrir a los sospechosos iraníes del ataque con la firma del pacto con Irán.
Cuatro días después de presentar su denuncia, Nisman apareció muerto, de un disparo en la cabeza.