Política

Recuerdan el atentado contra la Embajada de Israel en Argentina

cargando anuncio

La representación diplomática de Israel en Argentina recordará el próximo lunes el 27 aniversario del atentado terrorista al edificio donde funcionaba su embajada, ataque que dejó 29 muertos y más de 200 heridos.

Recuerdan el atentado contra la Embajada de Israel en Argentina

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”230106″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto vía @infobae “][vc_column_text]La representación diplomática de Israel en Argentina recordará el próximo lunes el 27 aniversario del atentado terrorista al edificio donde funcionaba su embajada, ataque que dejó 29 muertos y más de 200 heridos.

Si bien el 17 es el día exacto del atentado terrorista perpetrado hace 27 años que voló el edificio de la calle Arroyo y Suipacha, el acto central será este lunes 18 de marzo, en tanto que el domingo 17 a las 19 se realizará otro protagonizado por la Juventud.

El acto central del lunes tendrá lugar en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, el lugar exacto donde estaba emplazado el edificio en el que funcionaba la sede diplomática israelí.

La conmemoración comenzará a las 14.50, hora exacta en la que ocurrió el atentado, momento que se acompañará con el sonido de una sirena.

Durante la misma está previsto que el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, sea uno de los oradores, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Estarán presentes titulares de diversas carteras ministeriales y funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también miembros de los poderes legislativo y judicial y del cuerpo diplomático acreditado en Argentina.

Según informaron desde la embajada israelí, durante el acto habrá un espacio de rezo con representantes de distintas religiones como el Imán Marwan Gill, de la Comunidad Musulmana Ahmadía, quién pronunciará un rezo en memoria de los fallecidos en idioma árabe, y el Padre Carlos White, encargado de la comisión por el ecumenismo y el diálogo interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires.

La Rabina Sarina Vitas recitará una plegaria de acuerdo al rito judío y cuando llegue el cierre del acto, se escucharán piezas musicales interpretadas por Alejandro Lerner.

Acompañará este aniversario una campaña gráfica en medios de transporte y vía pública rescatando la frase de matriz bíblica “Y le contarás a tu hijo”, con una imagen en la que se puede sentir la desolación del lugar, ver el humo que sale de entre los escombros y el polvo que tiñe los colores reales de los objetos, que corresponde a los primeros minutos que siguieron al ataque terrorista y que transmite a quien la observe la sensación de que es parte de la escena.

Como parte de esta campaña, el domingo antes del partido entre River Plate e Independiente en el Estadio Monumental, sobrevivientes del atentado darán la vuelta olímpica junto a sus hijos y nietos, sosteniendo una bandera que recuerda la conmemoración de los 27 años del atentado, se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se proyectará un corto preparado especialmente.

Además, en sintonía con el lema de campaña “Y le contarás a tu hijo que el atentado lo vimos así de cerca”, en el Congreso de la Nación y en la estación 9 de julio de la línea D de subterráneos habrá piezas en acrílico diseñadas por FWK Argentina que contienen escombros, una menorá (candelabro de siete brazos), una cruz, una mochila y un osito de peluche, entre otros objetos de la vida cotidiana de los lugares donde el atentado dejó su huella.

Asimismo, en el marco de esta campaña, sobrevivientes del atentado se reunirán durante el mes de marzo en casas y lugares de trabajo de referentes de la agenda nacional argentina para compartir con generaciones más jóvenes lo que vivieron en carne propia.

De uno de estos encuentros participará el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en tanto ya han realizado otros con el diputado y titular del Frente Renovador Sergio Massa y con dirigentes de la CGT.

Acompañando el aniversario, ambas cámaras del Congreso de la Nación emitieron una declaración expresando su “renovado reclamo de esclarecimiento de los hechos y condena a los culpables”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Recuerdan los 27 años del atentado contra la Embajada de Israel en Argentina” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Un joven murió al despistar con un auto sobre Ruta 12 [/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios