Política

El aumento de la AUH busca “llevar alivio a las familias”

cargando anuncio

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, busca “llevar alivio a las familias que peor la están pasando”, y precisó que representa un esfuerzo económico de 15.000 millones de pesos.

El aumento de la AUH busca “llevar alivio a las familias”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”227563″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, busca “llevar alivio a las familias que peor la están pasando”, y precisó que representa un esfuerzo económico de 15.000 millones de pesos.

“Recorremos todas las semanas los barrios y conversamos con las madres de los hijos que reciben la AUH. La situación no está nada fácil y esto motivo este anuncio de poner más dinero en la calle y acompañar a las familias que peor la están pasando para llevar un alivio”, le señaló Basavilbaso a radio Mitre.

El titular de la Anses precisó que el aumento, que regirá desde este mes, implica un “esfuerzo de 15.000 millones de pesos que se están inyectando, y que vienen bien para poner más plata en la calle porque va directo al bolsillo”.

“Con el aumento, el monto de 1.800 pesos por hijo por mes, se va a 2.652 pesos, destinados a los 4 millones de niños más pobres de la Argentina, y que también beneficia a mamás embarazadas y chicos con discapacidad”, indicó.

El funcionario recordó que, para recibir la AUH, las familias deben presentar anualmente el certificado de alumno regular y el calendario obligatorio de vacunas.

“Este año estamos dando la facilidad de que puedan subir la foto de la libreta a internet desde un celular en vez de ir a la oficina de la Anses, para no trasladarse”, explicó.

Ayer, al dejar inaugurado el 137mo. período de sesiones ordinarias del Congreso, Macri admitió que “lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes, y los chicos son los más golpeados”, y anunció el aumento del 46% en la AUH.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El aumento de la AUH busca `llevar alivio a las familias´” username=”misionescuatro”]

Leé también:

La “falsa diputada” que irrumpió en el recinto para gritar contra Macri [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios