Opinión

Austeridad selectiva

cargando anuncio

Sin dudas, para algunos asuntos, como los aumentos salariales, el gobierno Renovador es profundamente austero; pero, evidentemente para otros menesteres urgentes, no hay limitaciones presupuestarias.

Austeridad selectiva

Para muestra, vale un botón. Por ejemplo, Esta semana Misiones Cuatro publicó información concreta en base a una serie de decretos del gobernador Hugo Passalacqua, designando a “protegidos” de la Renovación en cargos de planta permanente.

Irónicamente la información se filtró justo después de que el gobernador armara una reunión de gabinete y dijera a la prensa que les pedía” a sus funcionarios que “redoblen el trabajo” y que sean “austeros”.

En definitiva, una vez más se observa que la austeridad publicitada, forma parte de un relato oficial, nada más. En teoría, el discurso para afuera es que el jefe está pidiendo ajustar los gastos y trabajar más, aunque no dé el ejemplo. Es decir, los hechos no dan fe a esas palabras.

Los nombramientos que se conocieron (solo algunos) se concretaron el 5 y 7 de Junio pasados, y todos los beneficiados recibieron categorías altas, de la 19 a la 24.

Como bien señala Misiones Cuatro en su publicación, se debe remarcar que estos pases a planta, rompen con la “racionalización de recursos humanos dispuesta por el propio gobernador Hugo Passalacqua a través de los decretos 913/16, prorrogado luego hasta fines de diciembre del 2017 por el decreto 152/17.

Pero además, es el mismo gobierno que ignora abiertamente el reclamo salarial de varios sectores de la administración pública que hace meses y en otros casos, hace años, mantienen activos los paros y los reclamos salariales. Para algunos hay dulce, para otros, amargura. Austeridad selectiva.

xp

Comentarios