Política

Autorizan a Cristina Kirchner, a extender su permanencia en Cuba

La candidata a vice del Frente de Todos retornará el jueves 19 de Septiembre, tres días después de lo permitido por el Tribunal Oral Federal 2, en una primera instancia. Cristina deberá estar obligatoriamente cuando sea indagada por el tribunal en el marco de la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Autorizan a Cristina Kirchner, a extender su permanencia en Cuba

BUENOS AIRES. Tras haber partido de Argentina el último miércoles 11 rumbo a Cuba, la ex presidenta Cristina Kirchner fue autorizada por la Justicia para extender su estadía en ese país. Así, la actual candidata a vice por el Frente de Todos regresará el próximo jueves 19 en lugar del lunes 16, como estaba pautado inicialmente.

El permiso le fue concedido por el Tribunal Oral Número 2, que la juzga por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública, más precisamente, por direccionar los contratos estatales en beneficio del empresario patagónico Lázaro Báez. Ante ese tribunal, Cristina presentó un escrito en el que planteó cuestiones “personales” para viajar por quinta vez al país caribeño, donde su hija Florencia se encuentra bajo tratamiento médico.

Según A24, la salida del país de la senadora postergó la presentación de su libro, “Sinceramente”, en La Matanza, que estaba prevista para este mismo sábado. La Matanza es el principal distrito electoral bonaerense y un lugar clave para el Frente de Todos.

Pedido del TOF 5 para que se informe sobre la salud de Florencia

Por otro lado, en paralelo, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) le solicitó el jueves a la defensa de la hija de la ex presidenta que presente una actualización del informe sobre el estado de salud de la joven.

Este pedido fue firmado por los jueces que preparan el juicio oral contra Cristina, Florencia y Máximo Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces, vinculadas a alquileres de propiedades familiares a empresarios beneficiados con obra pública en el kirchnerismo, explicaron fuentes judiciales.

Esa causa, que aún no tiene fecha para la concreción del juicio oral, es la que más perturba a la ex presidenta y su familia: está acusada de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.

Como es de público conocimiento, ese juicio –en caso de sustentarse- no podrá iniciar sin la presencia de todos los imputados. De ahí las suspicacias sobre el viaje de Florencia Kirchner para tratarse en Cuba, un país que no tiene tratado de extradición con Argentina.

Más noticias
Comentarios
Policiales