Política

Avanza el pedido de destitución contra la jueza de faltas Vanessa Gross

cargando anuncio

Ya se reunió la comisión de Legislación del Concejo Deliberante y corrió vista a las partes, es decir, notificó a la jueza denunciada y al denunciante, Adrián Pintos, que fue convocado para que ratifique la denuncia o desista de ella, la semana entrante.

Avanza el pedido de destitución contra la jueza de faltas Vanessa Gross

POSADAS. La denuncia por mal desempeño contra la jueza de faltas 1, Vanessa Gross, ya tomó estado parlamentario y continúa su curso, según confirmó en las últimas horas el concejal de Posadas, Pablo Velázquez (JxC), quien preside la comisión de Legislación en el Consejo Deliberante de Posadas.

“Este jueves estamos haciendo las notificaciones pertinentes. Tenemos 24 horas para correr vista al ciudadano para que en el plazo de 5 días se presente el ciudadano a ratificar la denuncia o desistir de ella”, contó Velázquez al Móvil de MisionesCuatro.

En esta línea, Velázquez ratificó que la denuncia sigue su curso legal, lo que podría desembocar en un juicio de destitución contra la jueza de paz. “Para la semana que viene estamos convocando a Adrián Pintos, que es el firmante (de la denuncia), para que se acerque al Concejo a ratificar la denuncia e informar los motivos de esta presentación”, recalcó.

Respecto del contenido de la denuncia, Velázquez evitó referirse, argumentando que “corresponde quien la hizo, que ratifique o rectifique la denuncia. Si ratifica se va a tratar en la comisión, y si obtiene los votos se conformará el jurado de enjuiciamiento y comienza una investigación”, anticipó el edil de Juntos por el Cambio.

En caso de conformarse una comisión investigadora, para lo cual será crucial el apoyo del oficialismo renovador en Legislación, comenzará la producción de pruebas. Se solicitarían expedientes, “pruebas y toda la información posible de la persona que ha hecho la denuncia y del juzgado de paz nro. 1. Debemos garantizar que las dos partes puedan explayarse y si la causa avanza, el jurado de enjuiciamiento va a definir la continuidad o no de la jueza”, enfatizó el concejal.

La cuestión del Código de Procedimientos

Si bien “formalmente es la primera vez” que hay una denuncia y pedido de destitución contra una jueza de paz de Posadas –hubo un juez destituido años atrás, pero por otras causales-, para Velázquez, este caso expone un problema en el Código de Procedimientos.

jueza de faltas nro. 1 Vanessa Gross

“Nosotros trabajamos en un Código de Procedimientos, uno de los grandes temas de discusión respecto del funcionamiento del juzgado de faltas municipal. Identificamos el problema a principios de año. Lamentablemente, la falta de decisión o el apuro de la mayoría (renovadora), ha hecho que (no) lo tengamos aprobado o discutiendo el código. Queremos que se apruebe de manera rápida”, puntualizó Velázquez.

Insistiendo en que han trabajado numerosos asesores en el Código de Procedimientos, durante unos 6 meses, una reforma “va a dar un principio de solución a estas controversias”, sentenció el edil.

Denuncia por mal desempeño en el cargo contra jueza de faltas nro. 1 Vanessa Gross by José Mauricio Martínez on Scribd

Comentarios