Política

Avanza en el Senado un proyecto sobre donación de alimentos

cargando anuncio

La Comisión de Población y Desarrollo Humano dictaminó la iniciativa, pero se rechazarán los cambios impuestos por la Cámara de Diputados.

Avanza en el Senado un proyecto sobre donación de alimentos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Comisión de Población y Desarrollo Humano dictaminó la iniciativa, pero se rechazarán los cambios impuestos por la Cámara de Diputados.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”196053″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, que preside Miriam Boyadjian (MPF-Cambiemos) emitió dictamen unificado sobre un proyecto de ley de donación de alimentos que permite rescatar los productos que son descartados por las grandes cadenas de supermercados por próximo vencimiento o por mal embalaje.

El proyecto había sido modificado en julio pasado por la Cámara de Diputados, donde luego de un picante debate se eliminó un artículo que establecía que el donante sólo responderá civil y penalmente por los posibles daños causados por el alimento cuando se pruebe culpa o dolo posteriormente a la donación.

Sin embargo, la comisión emitió un dictamen para insistir con el proyecto original y descartar ese cambio en el recinto.

“Sabemos que en Argentina 16 millones de toneladas de alimentos son desechadas anualmente, de modo que consideramos importante transformar aquellos alimentos que perdieron valor comercial en alimentos con valor social. Es un abordaje de la problemática del hambre que realmente consideramos muy valioso en estos momentos difíciles del país”, aseguró Boyadjian.

Y agregó: “Los productos que se donan son aptos para el consumo humano y con este proyecto se permite rescatarlos para poder ayudar a sectores vulnerables de nuestra población”.

Participó de la reunión la titular de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Natascha Hinsch, quien consideró importante “que haya un consenso para avanzar en esta ley, que es fundamental y en la que venimos trabajando hace mucho tiempo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios