Política

Edil renovador justifica la agresión al presidente del HCD de Candelaria

cargando anuncio

Luis Ayala, que pertenece al espacio del alcalde renovador Daniel Luna, consideró que hubo una provocación por parte de la oposición que controla el Concejo Deliberante gracias al pase de Raúl Gularte, al espacio del ex intendente Carlos Flores. No obstante, aclaró que trabajan juntos ambos bloques de renovadores en Candelaria.

Edil renovador justifica la agresión al presidente del HCD de Candelaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luis Ayala, que pertenece al espacio del alcalde renovador Daniel Luna, consideró que hubo una provocación por parte de la oposición que controla el Concejo Deliberante gracias al pase de Raúl Gularte, al espacio del ex intendente Carlos Flores. No obstante, aclaró que trabajan juntos ambos bloques de renovadores en Candelaria.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1542244982086-63ccaf44-bcba-1″ include=”111026,209544,148969,194432″][vc_column_text]POSADAS. Luis Ayala, el edil que insultara y amenazara públicamente al presidente del concejo de Candelaria, Raúl Gularte, justificó su actitud señalando que fue un momento de ira ante una nueva “provocación” del sector de tres ediles que responden al ex intendente Carlos Flores.

Consultado por MisionesCuatro, Ayala, confirmó la agresión que se le imputa, y señaló que todo se desató por “un gesto más de provocación del bloque opositor, no por ser minoría vamos a tolerar atropellos o autoritarismo.Somos tres concejales que llegamos con Luna, tres del anterior intendente Carlos Flores, y uno por la minoría del Frente UNA. Gularte llegó con nosotros pero se pasó al sector del ex intendente”, comentó el edil.

El espacio de Gularte y Flores, está “presentando proyectos sobre tablas y a última hora. Somos seres humanos ante todo, molesta más que esto provenga de alguien que llegó con nosotros”, admitió Ayala, al tiempo que denunció que “hay proyectos (del bloque de Luna) que son cajoneados, que no son tratados”.

“Y los que ellos presentan se aprueban sin mayor problema. Eso va generando un malestar”, relató.

No obstante, Ayala admitió que el desencadenante de su exabrupto fue la sanción a la concejal Margarita Dziewa, de su bloque.

“Que payasada más grande y más viniendo de tu parte Presidente, irrespetuosidad total hacia una persona que contribuye y contribuyó durante todo este tiempo, tremenda caradurez por parte suya, un acto de cobardía, de muy poco hombre…una payasada más de tu parte”, dijo Ayala el pasado 9 de Octubre en la sesión del Concejo Deliberante de Candelaria.

Luego de eso, arrugó la resolución, se puso de pie y caminó hacia el escritorio del Presidente Gularte, arrojó la resolución y dijo en tono amenazante: “agradecé que no te rompo todo, payaso”.

Ahora, Ayala tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar el descargo por escrito, según reza la Resolución n° 18/18, sancionada en la sesión de este martes.

Sin embargo, Ayala confesó que trabajan políticamente en conjunto con el espacio de Gularte (y del ex intendente Carlos Flores), porque ambos pertenecen el Frente Renovador de la Concordia, el partido que gobierna Misiones desde 2003 y que controla los 76 municipios misioneros.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios