Política

Bacigalupi, tras las críticas de Macri a la Justicia: “No hay soluciones mágicas”

cargando anuncio

El Abogado Rodrigo Bacigalupi opinó sobre las duras críticas del Presidente a la Justicia y las ‘puertas giratorias’. “Apuntan a poner parches en el sistema judicial y no al problema de fondo”, sostuvo.

Bacigalupi, tras las críticas de Macri a la Justicia: “No hay soluciones mágicas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Abogado Rodrigo Bacigalupi opinó sobre las duras críticas del Presidente a la Justicia y las ‘puertas giratorias’. “Apuntan a poner parches en el sistema judicial y no al problema de fondo”, sostuvo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. “Basta de cárceles con puerta giratoria”, expresó el Presidente Mauricio Macri al referirse al Femicidio de Micaela García en una conferencia en la que cuestionó a la “justicia garantista”. En esa misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich acordó con los principales bloques del Senado avanzar con la modificación de la ley 24.660, de ejecución penal, para impedir las salidas transitorias y anticipadas de quienes cumplan condenas por delitos graves y de índole sexual.

“Es un tema recurrente cada vez que suceden estos crímenes por personas que estaban detenidas y fueron liberadas por una situación prevista por la ley para que los jueces tengas facultades de liberarlas en un tiempo determinado”, expresó en Misiones Cuatro el Abogado Rodrigo Bacigalupi. “Se está apuntando a poner parches a la situación de la justicia y no al problema de fondo”, añadió en referencia a las reformas de las leyes.

Bacigalupi manifestó que las reformas de leyes suelen ser maniobras para obtener aplausos, pero que no alcanzan a modificar la realidad. “La sociedad exige una respuesta a los gobernantes y éstos dicen: ‘Dictemos una ley, así dejamos tranquilos a los giles’. Estas soluciones mágicas son una mentira y no funcionan”, manifestó.

[bctt tweet=”Estas soluciones mágicas son una mentira y no funcionan” username=”misionescuatro”]

Sobre “el problema de fondo”, del que –según el ex presidente del Cademis- nadie quiere hablar, enumeró: “Hay una estructura judicial totalmente retrasada que no responde a las necesidades, un Consejo de la Magistratura que no remueve a los jueces que debería, jueces que siguen ingresando por portación de apellido y no por méritos. Si seguimos modificando leyes, haciendo penas más duras, pero que después no hay quién las aplique”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios