Política

Baja de imputabilidad: qué opina la calle

cargando anuncio

Ciudadanos encuestados en Posadas anticiparon su apoyo al proyecto del Gobierno. También corren la responsabilidad penal hacia los padres.

Baja de imputabilidad: qué opina la calle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ciudadanos encuestados en Posadas anticiparon su apoyo al proyecto del Gobierno. También corren la responsabilidad penal hacia los padres de los menores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”219674″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Actualmente, la legislación argentina establece en 16 años la edad mínima para que los adolescentes puedan ser acusados penalmente por un delito.

Un nuevo régimen penal juvenil que el Gobierno de Mauricio Macri busca enviar al Congreso para las sesiones extraordinarias de febrero, propone que la edad mínima baje un año.

MisionesCuatro recogió testimonios en las calles de Posadas sobre este proyecto para reducir la imputabilidad de 16 a 15 años.

Los consultados se mostraron a favor de la iniciativa y consideraron que se trata de una opción para aumentar la seguridad.

“Me parece bien porque hay mucha inseguridad”, respondió uno de los encuestados. “Bien, porque hay mucha delincuencia y en los menores de edad la pena es muy leve”, afirmó otra de la vecinas de la ciudad.

La misma entrevistada también expresó: “ningún chico nace delincuente, tendrían los padres que educar a los hijos y deberían ser investigados los padres también”.

Leé también: El gobierno impulsa la creación de un nuevo Régimen Penal Juvenil [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios