Política

Bajo presión del kirchnerismo, Alberto convocó a una mesa política del FdT

cargando anuncio

El Presidente accedió al llamado a una cumbre “que diseñe las reglas electorales a seguir”, luego de los fuertes reclamos del sector que responde a la Vicepresidente Cristina Kirchner, que insiste en conformar una mesa que defina las políticas económicas del año electoral.

Bajo presión del kirchnerismo, Alberto convocó a una mesa política del FdT

BUENOS AIRES. El presidente, Alberto Fernández, convocó a una mesa política del Frente de Todos en medio de las fuertes internas y reclamos del kirchnerismo duro, que busca incidir más aún en la política económica, en el año en el que el oficialismo se juega la continuidad en el Ejecutivo Nacional.

Según publicó TN, desde sectores como La Cámpora, exigen que además de las candidaturas se defina el rumbo de la gestión del Gobierno.

Este domingo, Alberto Fernández anunció en Twitter que hizo el llamado en su posición de presidente del PJ (Partido Justicialista), que definió como “el partido más importante” de la coalición de Gobierno. Dijo que convocará en los próximos días a “la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

El Presidente dijo que confía en que “dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan” a la coalición oficial con los que dijo que comparten “un mismo proyecto de país”.

Foto: Reuters

Volvió a pedir “unidad” en el oficialismo

En esa línea, Alberto sostuvo que los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas del oficialismo “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Asimismo, el titular del PJ le envió un mensaje a la interna: “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

El Presidente volvió a pedir “unidad” en el oficialismo, al hablar de “desafíos” que dijo que los “obligan a trabajar para que el Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo, un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”.

Por otra parte, el titular del PJ nacional volvió a criticar al principal frente opositor del país: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”, dijo el mandatario.

El reclamo de La Cámpora

Esta definición pública del Presidente, surge en un contexto de fuertes presiones internas, donde el kirchnerismo duro, encabezado por Cristina Kirchner y su hijo Máximo Kirchner, exige que la mesa política no sólo defina lugares en las listas y mecanismos de selección interna de candidatos, sino también direccionar las políticas públicas en general. Desde el entorno del Presidente rechazan esa idea la Vice y su hijo, que implicaría una licuación aún mayor del alicaído poder del jefe del ejecutivo, quien ya manifestó su deseo de competir en una PASO por su reelección.

Comentarios