Política

Juicio a Barboza: solicitaron nulidad de las pruebas

cargando anuncio

Comenzó este jueves el juicio oral del ex alcalde renovador de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza acusado de “homicidio culposo calificado”. El debate pasó a cuarto intermedio.

Juicio a Barboza: solicitaron nulidad de las pruebas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comenzó este jueves el juicio oral del ex alcalde renovador de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza acusado de “homicidio culposo calificado”. El debate pasó a cuarto intermedio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”208191″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Cristóbal Barboza en el banquillo de acusados”][vc_column_text]POSADAS. Comenzó este jueves el juicio oral y público contra el ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza. El ex alcalde de la Renovación, está acusado de “homicidio culposo calificado” por conducir ebrio una camioneta municipal con la que chocó y mató al remisero de Alem, Mario Alberto Andersson, el 19 de Junio del 2016, en la ruta 14, en jurisdicción de Cerro Azul.

A media mañana, el debate pasó a cuarto intermedio tras un pedido de la Defensa de Barboza para declarar nulas las  pruebas del test de alcoholemia y del informe accidentológico.[/vc_column_text][vc_single_image image=”208190″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Familiares de Mario Alberto Andersson, remisero fallecido”][vc_column_text]

Alcoholemia

Barboza, tenía 2,14 g/l de alcohol en sangre al momento del siniestro fatal, según consta en la causa penal por la que se sustenta el juicio. Después de varias ausencias ante el requerimiento de la jueza Marcela Leiva, Barboza fue detenido el pasado 2 de Noviembre por personal de la SAIC (Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas), y trasladado a la Unidad Penal 6, donde espera el juicio.

Otros recursos de la defensa

La jueza rechazó “in limine” un pedido de la defensa para anular el juicio, por ser presentado fuera de plazo. Según el planteo de los defensores de Barboza, supuestamente, los familiares de la víctima fatal habrían percibido un resarcimiento civil y por tal motivo, consideran compensada la culpa en el expediente penal. Pero la magistrada dejó firme el juicio y accedió a un pedido de la fiscal María Laura Álvarez, para detener al ex intendente que había presentado un sospechoso certificado médico por “abdomen agudo” –supuesta pancreatitis-, con el que evitó que el juicio oral se sustente el pasado 29 de Octubre, fecha original del debate oral.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Juicio a Barboza: solicitaron nulidad de la alcoholemia y del informe accidentológico” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Este jueves comienza el juicio a Cristóbal Barboza

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios