Política

Barros, de acuerdo con el quite de aportes del Estado

El sacerdote de Posadas consideró «una buena noticia» que la Iglesia acordó el “reemplazo gradual” de los aportes del Estado.

Barros, de acuerdo con el quite de aportes del Estado

El sacerdote de Posadas consideró «una buena noticia» que la Iglesia acordó el “reemplazo gradual” de los aportes del Estado.El sacerdote de la Diócesis de Posadas, Alberto Barros opinó acerca de la decisión histórica que tomó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre «el reemplazo gradual de los aportes del Estado por alternativas basadas en la solidaridad de los fieles».

El cura de la parroquia Sagrada Familia sostuvo que se trata de “una muy buena noticia” y agregó que esta medida tendría que haberse tomado “mucho tiempo atrás”, en referencia a la renuncia a unos 130 millones de pesos aproximadamente que la organización católica recibe cada año del Estado.

“Le hace bien a la Iglesia una mayor independencia para su tarea pastoral. Los obispos no necesitan recibir nada del Estado – continuó Barros– y esto hace bien como signo. La iglesia no tiene que estar pegada a ningún gobierno ni partido”, concluyó.

Según lo previsto este año, el aporte económico que el Estado le hace a la Iglesia asciende a unos 130 millones de pesos, cifra que representa solo el 7 por ciento del presupuesto total que maneja el Episcopado.

Comisión episcopal

Asimismo, la CEA informó que se creó una comisión episcopal para el «sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia», que trabajará en la «creación de un fondo solidario y la continuidad del diálogo con el gobierno nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo».

En las últimas semanas, la comisión ejecutiva del Episcopado convocó a los ecónomos de todas las diócesis argentinas, con quienes se analizó los futuros cambios en el sistema que viene estudiando una comisión integrada por el sacerdote Guillermo Caride, Hernán San Juan y el contador Oscar Gómez, por parte de la CEA.

Leé también: La Iglesia acepta resignar los aportes del Estado vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General