Política

Barros: “No se puede usar la fe para hacer militancia partidaria”

cargando anuncio

El cura Alberto Barros, dejó en claro que la carta abierta presentada por algunos curas bonaerenses, llamando a no votar a Cambiemos, no expresa la posición de la Iglesia. El titular de Cáritas denunció que algunos de estos curas “han recibido subsidios enormes durante el gobierno anterior”.

Barros: “No se puede usar la fe para hacer militancia partidaria”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cura Alberto Barros, dejó en claro que la carta abierta presentada por algunos curas bonaerenses, llamando a no votar a Cambiemos, no expresa la posición de la Iglesia o del Papa Francisco. Además de advertir que más que curas, son militantes K, el titular de Cáritas Posadas, denunció que algunos de los sacerdotes que escribieron la carta, “han recibido subsidios enormes durante el gobierno anterior”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La carta en la que “Grupo de Curas en la Opción por los Pobres” llamaba a no votar a Cambiemos, fue duramente criticada por el cura párroco Alberto Barros, quien sentenció que “no se puede usar la fe para hacer militancia partidaria” y advirtió que estos curas bonaerenses, “más que sacerdotes son militantes K”. Asimismo denunció que algunos de los sacerdotes que escribieron la carta, “han recibido subsidios enormes durante el gobierno anterior”, con lo que el posicionamiento, escondería un trasfondo económico, además del político.

“Un gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es. Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como éste, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo”, escribió el grupo de curas kirchneristas aludido, y estas palabras le parecieron “un disparate” al titular de Cáritas Posadas, quien no dudó en que esta actitud busca manipular las conciencias con un fin electoral –el regreso de Cristina Kirchner al poder.

“Es un disparate que un grupo de curas le digan a la gente qué votar o no. Es un grupo absolutamente minoritario, que no está cercano al Papa Francisco. No es el grupo de Curas Villeros que no hacen política partidaria”, comentó Barros, que aseguró a MisionesCuatro, conocer a algunos de los integrantes de este grupo ligado a la diócesis de Quilmes –de donde proviene el inefable ex ministro K, Aníbal “la Morsa” Fernández.

Para Barros, la postura de estos curas “no expresa la opinión del clero argentino”, pero además, las ideas que defienden sobre el gobierno de Mauricio Macri “son discutibles”. “Son frases hechas más que una reflexión de la realidad”, aseguró el cura conocido por su obra solidaria en Posadas.

“Están perdiendo su identidad sacerdotal, jamás pueden asumir un rol de militante partidario. Más que sacerdotes son militantes K, y lo vienen siendo desde hace años”, aseguró Barros en “Más al Mediodía”. Y recordó que un cura “está para ser pastor de todos y no de un grupo de gente”. “Lo más sensato sería que dejen de ser curas y se dediquen a la militancia política”, opinó Barros, que además, les recordó a esos sacerdotes, que “nunca jamás dijeron una sola palabra de la corrupción dentro del gobierno anterior, cuando uno de los mandamientos es el no robarás”.

“Al ser militantes más que sacerdotes, terminan avalando y siendo cómplices de la corrupción. Este grupo de curas son autoritarios y antidemocráticos, porque quieren imponerle a la gente, como votar”, disparó Barros, insistiendo en que la religión y la fe, no deben ser utilizadas para “manipular la conciencia de la gente”

“Me parece muy peligroso lo que hacen porque implica quitarle la libertad de la gente y de no querer vivir en democracia”, dijo Barros, que también reveló que conoce a algunos de los “Grupo de Curas en la Opción por los Pobres”, de su paso por la diócesis de San Isidro.

Consultado por MisionesCuatro, Barros no dudó en señalar que este tema –el llamado a votar por o en contra de un partido político- puede que sea tratado “en una próxima reunión de obispos”. Porque de no cuestionarse esa actitud “parecería que tienen algún aval de los obispos y de Francisco. Esto ya no es una opinión”, afirmó Barros, para quien hay un claro intento de manipulación ideológica, en beneficio del kirchnerismo. “No se puede usar la fe para hacer militancia partidaria”, insistió.

Por otra parte, Barros consideró una “mentira histórica”, el argumento de los curas K que sostiene que el Cura Brochero fue un militante radical y por ende, ellos están emulando al emblemático cura de la localidad cordobesa de Tras las Sierras.

La carta de los curas K, “no le hace ningún favor a la iglesia católica argentina. Es un planteo, moral, pastoral y políticamente equivocado”, insistió Barros.

Sobre el final, el cura párroco de Posadas no dudó en mencionar que las declaraciones de los curas kirchneristas podría tener un trasfondo económico, porque algunos de ellos “han recibido subsidios enormes durante el gobierno anterior”, con lo que la carta ya no sería un desinteresado clamor a la ética y la moral del electorado bonaerense.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios