Política

Beigbeder recargado: “Acá es el Estado el que funde a las empresas”

cargando anuncio

El ex presidente de la CCIP, disparó munición gruesa contra el gobierno nacional por la expropiación de Vicentín, que calificó de una medida “desafortunada”, que espanta inversiones. Además, consideró un “verso” la defensa de la “soberanía alimentaria” y cargó contra la presión fiscal.

Beigbeder recargado: “Acá es el Estado el que funde a las empresas”

POSADAS. El empresario Carlos María Beigbeder, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, cuestionó con dureza la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar al Grupo Vicentín, una de las mayores cerealeras del país. Asimismo, lanzó un fuerte cuestionamiento al Estado argentino, al señalar que por la presión fiscal, “funde a las empresas” privadas.

La expropiación al Grupo Vicentín, “es desafortunada, sea legal o ilegal (esa medida)”. Además, en la misma línea, Beigbeder consideró que es falso el argumento esgrimido de la defensa de la “soberanía alimentaria”. “Cuando una empresa no paga tenés que hacerle juicio. así funciona para el resto de los mortales. En el mismo sentido, sería lógico que el banco (Nación) accione, porque aparte, tiene firmadas habilitaciones para iniciar acciones”, fustigó.

“Expropiando empresas (el gobierno) no trae tranquilidad a la sociedad, a los empresarios y mucho menos a quien quiera venir de afuera a invertir (en el país). Cuando se vulnera la propiedad privada, se generan más dudas que certezas. Y esto hace que el mercado se eche para atrás. ¿Qué empresario va a querer venir a la Argentina a querer invertir, si existe el riesgo de que te puedan expropiar una empresa?”, se preguntó.

“Te puede ir mal o bien. Pero (ahora) corres el riesgo de que el presidente o quien fuera, te expropie”, sostuvo. Pero, además, agregó que es probable que se espante a la inversión de muchas empresas en Argentina, “si el Estado es tan perverso”.

Respecto de si existe una intencionalidad política del gobierno con esta expropiación, Beigbeder consideró: “Es más del discurso berreta de este gobierno y de tratarnos a todos como estúpidos. Lo de la soberanía alimentaria es un verso. Si quieren soberanía alimentaria, que nos bajen los impuestos. Y va a ser más simple y va a haber más (ganas de invertir). Acá es el Estado el que funde a las empresas”, sentenció Beigbeder, en una evidente crítica a la presión fiscal que impera en el país, pero también, en la provincia de Misiones.

Comentarios