Política

Bellot: “Unión Popular es el sector peronista más votado”

cargando anuncio

El dirigente del partido que conduce en Misiones, Ramón Puerta, precisó que por el momento se presentarán a las PASO sin formar parte de un frente electoral, aunque no descartó esa posibilidad que “depende de conversaciones de último momento”.

Bellot: “Unión Popular es el sector peronista más votado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dirigente del partido que conduce en Misiones, Ramón Puerta, precisó que por el momento se presentarán a las PASO sin formar parte de un frente electoral, aunque no descartó esa posibilidad que “depende de conversaciones de último momento”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Estamos vislumbrando que (un frente electoral) depende de conversaciones de último momento. Es decisión tomada de presentarse como partido Unión Popular y si existen otros partidos que pretendan acompañarnos, vamos (a sumarlos)”, explicó el presidente de la Convención partidaria de UP, Hugo Bellot, sobre la estrategia electoral del partido peronista misionero, que conduce el actual embajador argentino en España, Ramón Puerta.

“Las PASO terminan definiendo el perfil electoral de cada frente y vamos a participar con todas nuestras fuerzas y militantes”, señaló el dirigente sobre las elecciones legislativas que se vienen, con el cierre de la conformación de frentes electorales a la vuelta de la esquina –el plazo vence el próximo 14 de Junio.

Con respecto a este tema, Bellot opinó que por lo general, los frentes de cierran cuando se definen las candidaturas, lo que muestra una cultura política en la que “muchas veces se anteponen las cuestiones personales a las generales”. “Esto (se define) a última hora, siempre fue así. Por supuesto que uno habla con quien se identifica en la plataforma política”, dijo Bellot, insistiendo en que el programa político debe ser lo principal a discutir en el armado de frentes electorales, siendo las candidaturas, un tema secundario.

Según el presidente del órgano que define la estrategia electoral de UP criticó la instalación de temas en función de la campaña electoral y recordó que la reforma política impulsada por el espacio de Cambiemos, ahora quedó relegada en función de otra agenda política del oficialismo nacional. “Hace poco tiempo discutíamos con mucho fervor la reforma electoral, sin embargo, terminado el proceso electoral anterior, ya no se habla más de eso. Hasta hace dos años atrás era imperioso el voto electrónico y ahora no. Me parece que se debe dar mensajes verdaderos a la sociedad. No podemos pasar de un extremo al otro en función de la conveniencia electoral”, cuestionó Bellot.

Vinculado a este tema, Bellot volvió a criticar la Ley de Lemas vigente en Misiones, insistiendo en que “está obsoleta, no porque sea mala en su implementación, sino porque como toda cosa buena, cuando se la bastardea y se la usa para la propia conveniencia, no sirve”. Según Bellot, en su espíritu, la Ley de Lemas fomentaba la participación de dirigentes por fuera de las estructuras partidarias tradicionales, pero desde hace años, el oficialismo la utiliza para su conveniencia, promoviendo cientos de sublemas que suman para el lema renovador y, por el voto indirecto, hacerse con la victoria.

“Con las PASO se pretendía que la oposición no se disperse. Las primarias determinan la depuración de los candidatos que compitan en las elecciones generales. Si no es sencillo, siendo estado, armo 20 candidatos con la caja estatal, disperso a la oposición y sigo gobernando con el poco voto que queda”, puntualizó Bellot.

Finalmente, Bellot dejó en claro que UP es un espacio distinto del de Cambiemos, que integran el PRO y la UCR, pese a que el conductor del espacio, Ramón Puerta, es embajador en España. “Cambiemos es una coalición que contiene al macrismo y al radicalismo. Hace cuatro años, el PRO eligió al peronismo y se formó Unión-PRO, pero hoy eligieron como socio al radicalismo. Nosotros somos peronistas y tenemos un anhelo de recomponer nuestras filas. Para lo cual necesitamos presentarnos como peronistas y recuperar la mística y el frente que le dé a la sociedad, una alternativa peronista. Pretendemos recuperar un peronismo republicano y democrático, de una oposición reconstructiva”, enfatizó el dirigente, insistiendo en que se busca una reconstrucción del peronismo pero con un presidente exitoso, porque el fracaso de un gobierno repercute negativamente en toda la sociedad.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios